Diez jóvenes detenidos en Moreda (Gijón) antes de participar en una pelea multitudinaria

Agentes de la Policía han detenido a diez jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 21 años, siete de ellos menores de edad, que se habían citado en el área recreativa de Moreda (Gijón) para pegarse.

Agentes de la Policía han detenido a diez jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 21 años, siete de ellos menores de edad, que se habían citado en el área recreativa de Moreda (Gijón) para pegarse.

Los agentes, tras tareas de vigilancia y control de los lugares habitual de reunión y encuentro de los adolescentes y de la supervisión realizada en las redes sociales, páginas y foros más visitados por los jóvenes, descubrieron que, en la tarde de este lunes se iba a producir una pelea entre varios jóvenes en el parque de Moreda.

Para evitar el encuentro violento de los jóvenes se estableció un dispositivo de seguridad, con el propósito de neutralizar cualquier comportamiento agresivo y proteger tanto a los propios participantes en la disputa como a las personas que se hallasen en ese lugar, un espacio normalmente frecuentado por menores de edad.

El despliegue operativo en la zona evitó el enfrentamiento entre dos grupos de chicos de edades que oscilan entre los 21 y los 14 años que se habían dado cita en esa área recreativa para dirimir un conflicto, al parecer derivado a temas relacionados con las novias de alguno de los contendientes.

Bates y cuchillos

La intervención policial dio lugar a la detención de diez jóvenes, pertenecientes a dos grupos de amigos rivales entre sí. También fueron identificados otras once personas que no participaban de forma activa en la disputa. Siete de los detenidos son menores de edad y algunos de ellos contaban con antecedentes por delitos relacionados con la delincuencia común.

También se procedió a la intervención de tres bates de béisbol y dos cuchillos. Se continúan las investigaciones para determinar si ambos grupos de jóvenes tienen estructura organizada y constituyen grupos de jóvenes juveniles de carácter violento y organizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento