Detenido un joven de 14 años con antecedentes por tres robos con fuerza en Santiago

Sustrajeron más de 4.000 euros en efectivo, varios teléfonos móviles y una PDA

Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Santiago han detenido el lunes a un menor de 14 años de edad, vecino de Compostela, como presunto autor de tres robos con fuerza.

El menor ya había sido detenido días antes por dos supuestos delitos de robo con fuerza en el interior de establecimientos hosteleros, según ha destacado la Comisaría de Santiago.

Los hechos que llevaron a la primera detención se remontan al pasado día 10 de noviembre cuando funcionarios uniformados acudieron a dos establecimientos de hostelería situados en la Avenida de Ferrol, en la capital gallega, locales entre sí muy cercanos, en los que habían entrado a robar tres individuos forzando la entrada y se llevaron la recaudación de las cajas registradoras y de las máquinas tragaperras.

Los autores del robo con fuerza sustrajeron la recaudación que asciende a una cantidad aproximada de 4.000 euros en efectivo, y causaron también numerosos daños en los locales, cuyo valor aún se desconoce.

Estos hechos fueron denunciados en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, por lo que inmediatamente el Grupo de Patrimonio de la Brigada de Policía Judicial abrió una investigación de los hechos para identificar a los autores.

Entregado a su madre

Tras las gestiones llevadas a cabo por los investigadores policiales, lograron identificar a uno de los autores, un menor de 14 años y vecino de Santiago, que fue detenido días después. Tras la toma de declaración en dependencias policiales, fue entregado a su madre, dada su condición de menor de edad y comunicadas todas las actuaciones a la Fiscalía de Menores.

El menor, que ya poseía antecedentes por hechos similares, fue identificado en otro hecho delictivo hace apenas una semana, cuando los responsables de un establecimiento administrativo encargado de la gestión del fluido eléctrico de la capital gallega, situado en la Calle Galeras, denunciaron que habían entrado por la fuerza a robar en su interior, llevándose cinco teléfonos móviles, una PDA y unos 100 euros en efectivo.

Tras las investigaciones llevadas a cabo por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Santiago, identificaron como posible autor del robo con fuerza al mismo menor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento