Feijóo llama a sus diputados y senadores a ser "portavoces" en Madrid del "rigor y racionalidad" de la Xunta

Reivindica los resultados electorales del PPdeG y erige a Rajoy en el representante "número 30" de su partido en Madrid
Feijóo Se Fotografía Con Los Diputados Y Senadores En Madrid.
Feijóo Se Fotografía Con Los Diputados Y Senadores En Madrid.
EUROPA PRESS
Feijóo Se Fotografía Con Los Diputados Y Senadores En Madrid.

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado a sus diputados y senadores electos a ser "portavoces" en Madrid de la "otra forma de hacer política" que, ha defendido, propugna el Gobierno gallego desde que él tomó sus riendas tras ganar las elecciones de 2009, con el "rigor y racionalidad" como "referentes" en la gestión económica.

"Os pido defender por encima de las siglas del PP la marca Galicia", ha demandado el líder popular a los suyos, tras realizar una foto de familia con los representantes del PP gallego en las Cortes en una calle del casco histórico compostelano próxima a la Praza do Toural. No participó en el acto el tesorero del PP, José Manuel Romay Beccaría, elegido este martes senador por designación autonómica.

En su breve intervención, Núñez Feijóo ha abogado por "trabajar" para que Galicia no sea "un problema" y sí "parte de la solución" en un país en el que, ha añadido, "todo está por hacer" y en el que la crisis "lleva ventaja".

Por ello, ha constatado que el "reto" que asumen los diputados y senadores del PP "no es fácil, pero sí apasionante", y ha manifestado su convicción de que, pese a la "herencia" del Gobierno socialista, en España "hay futuro".

RAJOY,

Representante "número 30"

El líder del PPdeG ha reivindicado los resultados electorales de su partido, recordando que 14 de los 19 senadores que representarán a Galicia durante la próxima legislatura (un 74 por ciento del total) son del PP, al igual que 15 de los 23 diputados que trabajarán por la comunidad los próximos cuatro años (un 65 por ciento).

Además de estos 29 representantes populares en las Cortes, que le rodearon durante su intervención, Feijóo ha destacado que el PP gallego contará con uno más, "el número 30", que será el próximo presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

Por último, ha recordado que el PPdeG pasó de perder por 123.000 votos "con la suma" de PSOE y BNG en 2008 a "ganarles por más de 220.000 papeletas". "Logramos el mayor porcentaje de diputados de la historia del PPdeG", ha esgrimido, convencido de que estos resultados se deben "no a prometer imposibles", sino a garantizar "empeño y determinación" para combatir la crisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento