El Ayuntamiento de Salamanca reconocerá mañana a 28 colectivos de la Red de Voluntariado Social en la ciudad

El Ayuntamiento de Salamanca hará entrega mañana miércoles de un diploma a cada uno de los 28 colectivos que forman parte de la Red de Voluntariado Social en la ciudad.
Clarisa Molina Durante La Presentación De Los Actos Del Voluntariado
Clarisa Molina Durante La Presentación De Los Actos Del Voluntariado
EUROPA PRESS
Clarisa Molina Durante La Presentación De Los Actos Del Voluntariado

El Ayuntamiento de Salamanca hará entrega mañana miércoles de un diploma a cada uno de los 28 colectivos que forman parte de la Red de Voluntariado Social en la ciudad.

Esta actividad, en colaboración con la Red, tendrá lugar dentro de las diferentes propuestas municipales que se llevarán por primera vez en la localidad con motivo de la proximidad del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el 5 de diciembre.

Así lo anunció la concejal de Participación Social y Voluntariado, Clarisa Molina, quien ha detallado que la iniciativa pretende reconocer "la labor de los voluntarios de Salamanca, personas que por elección propia, dedican su tiempo a la acción solidaria, altruista sin recibir remuneración por ello" para que la vida de otras personas mejore y para que sus voces y sus necesidades "sean oídas en la sociedad".

El reconocimiento tendrá lugar a las 12.00 horas, en el salón de actos del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro', donde se les hará entrega de un diploma a cada uno de los 28 colectivos.

Posteriormente, tendrá lugar la presentación de la XI Edición del Certamen Fotográfico 'El Espacio Urbano'. Clarisa Molina explicó que el Ayuntamiento de Salamanca ha dado a esta edición del certamen municipal un "importante giro" en cuanto a la temática.

Concurso fotográfico

Esta edición el lema del concurso será 'Enfoca al voluntariado', con el objeto que las fotografías que se presenten deberán recoger los valores, compromisos y acciones de voluntariado en la ciudad.

Este certamen está abierto a los fotógrafos, profesionales o aficionados que los deseen. El plazo para presentar las fotografías comenzará el 1 de diciembre y se prolongará hasta el día 30 del mismo mes.

Los interesados deberán entregar las obras en el área de Bienestar Social y Participación Ciudadana situada en la calle Peña Primera 17-19, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Según se recoge en las bases del concurso municipal, cada autor podrá presentar un máximo de tres fotografías -tamaño 20 por 30 centímetros- en un sobre cerrado en el que se especificará un título o tema e incluirá los datos del participante (nombre, dirección, teléfono y correo electrónico).

El jurado, que estará formado por dos representantes municipales y tres fotógrafos (no concursantes), fallará este certamen cuyo ganador recibirá 600 euros y un trofeo. El segundo premio está dotado con 420 euros y trofeo, y el tercer premio, con 300 euros y trofeo. Además se entregarán tres accésit premiados con placas.

Tanto las obras premiadas como una selección del resto de fotografías presentadas serán expuestas en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez "El Charro".

Punto de información

La jornada de reconocimiento a los voluntarios tendrá continuidad por la tarde. A las 17.30 horas se abrirá a todo el público un punto de Información sobre el Voluntariado, en una carpa que se colocará en la Plaza de la Concordia. Allí se invitará a todas las personas que se acerquen a un chocolate con churros.

La concejal de Voluntariado señaló que el broche a la jornada lo pondrá una actuación musical a cargo del grupo Saravás, que tendrá lugar en el interior del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez "El Charro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento