Aparicio destaca las oportunidades que ofrece Colombia como "mercado emergente y seguro" para las empresas de CyL

El vicepresidente de Cecale, Santiago Aparicio, ha destacado las oportunidades que ofrece Colombia como un "mercado seguro" para los empresarios castellanoleoneses y como un "mercado emergente" donde poder exportar productos y servicios.

Así lo ha asegurado Aparicio durante la inauguración de la jornada 'e-castellanoleoneses en red: Colombia' que ha sido organizada por Cecale y cuenta con la colaboración del periódico Mecados21 y a la que han asistido empresarios colombianos y de Castilla y León para intercambiar experiencias y abordar las posibilidades que ofrece el país sudamericano.

Durante su intervención, Santiago Aparicio ha aseverado que Colombia se presenta como un país con grandes recursos y con un buen clima para iniciar negocios, "dada su seguridad jurídica, su baja inflación, su estabilidad política y monetaria".

En este sentido ha intervenido el embajador de Colombia en España, Orlando Sardi de Lima, quien ha destacado que es un espacio nuevo, "lleno de oportunidades, en el que las empresas castellanoleonesas tienen un importante lugar".

Sardi de Lima ha destacado las semejanzas culturales entre ambos territorios, y ha hecho un repaso por algunas de las cifras que convierten a Colombia en uno de los países latinoamericanos con mayores oportunidades de futuro ya que cuenta con 47 millones de habitantes, el 6 por ciento del PIB latinoamericano, PIB per capita de 6.200 dólares, la tasa de inflación menor al 3 por ciento anual, flujo de inversión extranjera superior a los 10 millones de dólares, firma de tratados de libre comercio con 48 países, y 16 acuerdos de doble tramitación, incluido España.

En definitiva, Sardi de Lima ha descrito "una Colombia en expansión", con cinco sectores clave como son la minería, infraestructuras, vivienda, agricultura e innovación, y en el que las empresas castellanoleonesas, "dada su experiencia y sus proyecciones, tienen una opción de futuro".

En este sentido, el embajador se ha referido, además, "al ambicioso plan" que tiene el presidente Santos para el país y ha puesto sobre la mesa las opciones que presenta Colombia con las reservas de carbón y oro, la impronta del sector agropecuario y las energías alternativas - aceite de palma-, así como que aún hay que construir autopistas, aeropuertos, túneles y un millón de viviendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento