La oposición pide que se depuren responsabilidades en Emarsa y PP cree que se da al tema una "intencionalidad política"

Oltra (Compromís): "los placeres con los pantalones subidos o bajados que se los pague cada uno"

Los grupos de la oposición en las Corts —PSPV, Compromís y EUPV— han vuelto a pedir este martes que se depuren responsabilidades políticas por lo sucedido en la Entidad Metropolitana de Aguas Residuales Sociedad Anónima (Emarsa), mientras que el PP ha criticado que se esté dando a este tema una "intencionalidad política".

Así, el portavoz del PP, Rafael Blasco, ha tildado de "escandaloso" el contenido de las informaciones que están apareciendo sobre Emarsa, pero ha criticado que algunos partidos estén dando una "intencionalidad política" a la cuestión.

Blasco ha subrayado que "las cosas que están saliendo son meras informaciones que tienen que demostrarse", y ha instado a esperar a conocer el resultado de las investigaciones que está llevando a cabo la Justicia.

La síndica adjunta del PSPV, Cristina Moreno, por su parte, ha destacado que lo sucedido en Emarsa es "realmente escandaloso". Por ello, el grupo parlamentaro socialista ha pedido la creación de una comisión de investigación en las Corts sobre esta empresa pública.

El objetivo de esta comisión de investigación, como anunció este lunes el síndic socialista y secretario general del PSPV, Jorge Alarte, es determinar los "responsables políticos del saqueo" en la gestión de la depuradora de Pinedo (Valencia).

Cristina Moreno ha hecho hincapié en la necesidad de "depurar responsabilidades políticas" en lo relacionado con el 'caso Emarsa', ya que "las penales se están depurando en los tribunales".

Del mismo modo, la portavoz adjunta de Compromís, Mònica Oltra, ha considerado de "paradigmático" lo sucedido en Emarsa, y ha denunciado la situación de "impunidad absoluta donde el dinero sirve para irse de viaje, para pegarse comilonas y para irse a otros sitios más calentitos".

"Los placeres con los pantalones subidos o bajados que se los pague cada uno", ha apostillado Mònica Oltra, quien ha criticado que el PP cuente con "una red clientelar para perpetuarse en el poder".

"pasen y saqueen"

Asimismo, la diputada de Compromís se ha preguntado "¿cuántos chiringuitos como Emarsa y como el Instituto Nóos hay" en la Comunitat Valenciana?. También, ha lamentado que la "consigna" en esta autonomía sea "pasen y saqueen".

El portavoz adjunto de EUPV, Ignacio Blanco, en su intervención, ha vuelto a pedir la dimisión de todos los implicados e imputados en el 'caso Emarsa' y ha instado a los dirigentes del PP a que los aparten del partido, porque "están ensuciando la imagen de los políticos". En opinión de Blanco, los casos Brugal y Emarsa "son los que manejan más cantidad de suciedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento