Cospedal cree que si España no cumple con las medidas de austeridad, "no tendrá opción de futuro"

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este martes que España "necesita cumplir" con las medidas de austeridad planteadas por el Gobierno electo para tener opciones de futuro y "salir reforzada" de la crisis económica.
María Dolores De Cospedal
María Dolores De Cospedal
EUROPA PRESS
María Dolores De Cospedal

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este martes que España "necesita cumplir" con las medidas de austeridad planteadas por el Gobierno electo para tener opciones de futuro y "salir reforzada" de la crisis económica.

De Cospedal, que ha participado este martes en Burgos en un encuentro con el Consejo General de Cámaras de Comercio e Industria de España, ha insistido en la "necesidad" de que el nuevo Ejecutivo asuma una serie de "responsabilidades" basadas en reformas, que contribuyan al impulso necesario en el marco de la coyuntura económica actual.

En este sentido, ha explicado que esas responsabilidades se traducen en el cumplimiento del déficit nacional, la aplicación de una reforma laboral, la defensa del euro y el acceso a la financiación.

Por un lado, ha asegurado que el nuevo Gobierno cumplirá con el objetivo previsto del déficit para España "cueste lo que cueste" porque la economía española no puede "perder credibilidad" en el mercado internacional.

Por otra parte, ha defendido una "urgente y necesaria" reforma laboral que permita al empresario despojarse del "miedo" a la contratación, incentive a las pymes y "coja el toro por los cuernos".

Sistema financiero

Junto a esta propuesta, ha apostado por "completar" la reforma del sistema financiero español para que deje de existir el problema del "estrangulamiento" de créditos y para que las comunidades autónomas dejen de "absorver" el escaso crédito disponible, a favor de los empresarios.

Para lograrlo, ha explicado que la defensa del euro debe ser "prioritaria" en el futuro, a la vez que en Europa deben saber que "España cumplió en el pasado y volverá a cumplir" en el futuro porque, ha añadido, "somos capaces de hacerlo".

Del mismo modo, ha abogado por transmitir a la Unión Europea un mensaje claro con el que garantizar la financiación a los países "que cumplen o cumplirán" y ha descartado la defensa de una unión de países en la que unos vayan a una velocidad diferente a la del resto.

Pese a ello, ha asegurado que, de darse el caso, el Gobierno del PP "luchará" porque España esté incluida en el grupo de los primeros.

CASTILLA-

La mancha

Para demostrar la vialidad de estas propuestas, ha puesto el ejemplo de la situación de Castilla-La Mancha, donde cuando asumió la presidencia de la comunidad autónoma se encontró "facturas sin pagar" y un elevado déficit.

Al respecto, ha explicado que la puesta en marcha de "medidas impopulares" han contribuido a aflorar la deuda de esta región y ha avanzar en su situación financiera, recortando el déficit al 50 por ciento de lo previsto.

En este sentido, ha recordado la puesta en marcha de un Plan de Garantías de los Servicios Sociales que, pese a no ver aún los primeros resultados porque "no ha dado tiempo", ahorrará a la Comunidad hasta un 20 por ciento de su presupuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento