El Justicia de Aragón recibe las quejas de los vecinos de la Comarca de Gúdar-Javalambre

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha recibido este martes las quejas y sugerencias de los vecinos de la Comarca de Gúdar-Javalambre. Vialidad invernal, atenciones médicas y una residencia para personas discapacitadas han centrado los encuentros del Justicia con los vecinos de esta comarca.
Fernando García Vicente
Fernando García Vicente
EUROPA PRESS
Fernando García Vicente

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha recibido este martes las quejas y sugerencias de los vecinos de la Comarca de Gúdar-Javalambre. Vialidad invernal, atenciones médicas y una residencia para personas discapacitadas han centrado los encuentros del Justicia con los vecinos de esta comarca.

García Vicente ha destacado que en lo que va de año ha recibido un número de quejas muy similar al del año pasado en Teruel, aunque ha multiplicado el número de sugerencias que la institución realiza a otras Administraciones.

En declaraciones a Europa Press, el Justicia de Aragón ha señalado que este martes ha atendido en Mora de Rubielos a un total de ocho vecinos de la Comarca, frente a los cinco que atendió hace un año. Entre las quejas, "nos han planteado que los quitanieves salgan a las carreteras antes que los autobuses de transporte escolar", algo que en su opinión es "adecuado".

Además, un conductor ha mostrado su desacuerdo "con la señalización de algunas carretera", algo que tendrán que estudiar los técnicos; y "una señora ha planteado que su marido necesitaba una operación que no se la hacen ni aquí ni en Teruel", por lo que ha recordado que "tiene que ser tratada igual que cualquier otro ciudadano, viva donde viva".

García Vicente también se ha reunido con la asociación de discapacitados intelectuales, ATADI, que le ha explicado que "están satisfechos del servicio que están prestando, pero les gustaría que la residencia que se ha iniciado detrás de la sede de esta Comarca (en Mora de Rubielos) se vaya avanzando porque podrían prestar un mejor servicio, aunque son conscientes de las limitaciones presupuestarias".

En este sentido, el Justicia ha reconocido que el proyecto sería positivo, pero también ha recordado "las dificultades presupuestarias, así que hay que buscar soluciones aunque sean transitorias".

El Justicia de Aragón ha manifestado que, una vez recogidas las quejas de los ciudadanos se remitirán después a las correspondientes administraciones, para terminar dando una respuesta a quien ha planteado la queja.

Se duplican la sugerencias

Por otra parte, Fernando García Vicente ha explicado que, este año, la institución que preside ha tramitando "un número similar de quejas, son tres más". En cambio, "se ha duplicado las sugerencias que hacemos". García Vicente ha explicado que "muchas tienen que ver con la crisis", pero además, "en la provincia de Teruel tienen que ver con la rehabilitación de edificios en ruina".

De hecho, ha indicado que han solicitado al Ayuntamiento de Teruel que "se ocupe de la Inspección Técnica de Edificios", así como de los solares que están sin construir, sobre todo en el Centro Histórico de la ciudad.

De esta forma, y a pesar de que ha reconocido que "con la crisis no se puede construir y que el Ayuntamiento no tiene dinero para expropiar", ha considerado que se podría realizar "un plan para que temporalmente tengan otros usos como zona de recreo o reunión" porque así los solares "estarían limpios y tendrían un uso social".

Para terminar su jornada en la provincia de Teruel, García Vicente participará esta tarde en el Foro de Derecho Aragonés que se reúne a las 19.30 horas en la Cámara de Comercio de la capital turolense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento