«Por el centro de Murcia deberá pasar soterrado»

Los ingenieros de caminos ven en el tranvía una solución para dar fluidez al tráfico en la zona norte «ante el déficit de infraestructuras del Plan General de Ordenación Urbana».
Sin embargo, dicen que cuando pase por el centro de la ciudad «deberá ir soterrado, como el Metro».

El Ayuntamiento tiene pensado, en fases posteriores, comunicar la zona norte con El Palmar y la Arrixaca. Para unir estos tramos «el tranvía deberá convertirse en Metro y pasar por debajo de la Gran Vía, ya que la plataforma sobre la que va este transporte ocupa entre 12 y 14 metros y la calle se queda pequeña», explica Juan Guillamón, decano del Colegio de Ingenieros de Caminos.

Trenor, una sociedad murciana integrada por arquitectos, historiadores y empresarios, propuso crear una línea de suburbano entre la Circular y la estación de El Carmen. Por su parte, el decano de Ingenieros de Obras Públicas aseguró que se debían haber aprovechado las obras en las rondas para «hacer un tranvía circular».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento