UGT opina que el ERE de Renault debe reducirse al aplicar la bolsa de horas y aplaude la bajada de cadencia en Montaje

El secretario de Comunicación de UGT en el Comité Intercentros de Renault, Leandro Martín, ha advertido de que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto por la compañía "debe aminorarse" al aplicar la bolsa de horas de trabajo, aunque ha aplaudido la intención de la Dirección de apoyar la propuesta del sindicato en cuanto la bajada de cadencia en la cadena de fabricación en Montaje.

El secretario de Comunicación de UGT en el Comité Intercentros de Renault, Leandro Martín, ha advertido de que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto por la compañía "debe aminorarse" al aplicar la bolsa de horas de trabajo, aunque ha aplaudido la intención de la Dirección de apoyar la propuesta del sindicato en cuanto la bajada de cadencia en la cadena de fabricación en Montaje.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Martín ha considerado que la cifra de 29 días aplicables a un máximo de 2.295 trabajadores entre enero y julio del próximo año es "excesiva" si se tiene en cuenta el recurso de la bolsa de horas, la cual "tiene que agotarse" antes de iniciarse el ERE, según se establece en el Convenio Colectivo.

En la primera de las dos reuniones del Comité Intercentros, mantenida este martes, UGT ha pedido a la multinacional francesa que ésta asuma el pago de los complementos a los trabajadores afectados para compensar el periodo de demora hasta que reciban su prestación por desempleo, una propuesta que "no será fácil" de lograr, según ha respondido Renault, debido a las "dificultades" para "adelantar el dinero".

No obstante, Leandro Martín se ha felicitado porque la compañía del rombo haya aceptado la propuesta de UGT para reducir la cadencia de fabricación en Montaje de 460 vehículos diarios a 340, ya que así "se aumentaría el periodo de trabajo".

Por lo que se refiere a la reducción a la mitad del turno de noche en la factoría de Palencia, el responsable de Comunicación de UGT en Renault ha informado de la propuesta realizada a la Dirección para que, una vez iniciada la fabricación de la segunda fase del Megane, la ampliación de este turno se realice con estos trabajadores que "van a perder su puesto", algo que la empresa "tendrá en cuenta".

El próximo 12 de diciembre se celebrará la siguiente reunión de periodo de consultas del ERE de Carrocería-Montaje de Valladolid.

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