EUPV envía un 'tweet' a Urdangarín para informarle de la carta en la que le pida que devuelva dinero de Nóos

El PP insta a esperar a que la Justicia se pronuncie y dice que está "intrigado" por conocer la respuesta a la misiva
Rueda De Prensa De Los Diputados De EUPV Tras La Junta De Portavoces
Rueda De Prensa De Los Diputados De EUPV Tras La Junta De Portavoces
EUROPA PRESS
Rueda De Prensa De Los Diputados De EUPV Tras La Junta De Portavoces

El grupo parlamentario EUPV ha enviado un 'tweet' al duque de Palma, Iñaki Urdangarín, en el que le informa de que le ha remitido una carta. En la misiva, EUPV le pide que que colabore con la justicia en lo relacionado con el Instituto Nóos, que él presidió, y le solicita que devuelva los fondos públicos que le fueron otorgados en su momento y que "acabaron en empresas vinculadas a él, a su esposa, la infanta Cristina, y a los demás socios".

El portavoz adjunto de EUPV, Ignacio Blasco, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de las Corts, ha explicado que con esta carta, que han remitido al Palacio de la Zarzuela y al Consejo de Administración de Telefónica Latinoamérica, quieren hacer "una llamada de atención a una persona ligada a la Jefatura del Estado" que "ocupa el espacio público y que presuntamente se ha apropiado de fondos públicos de una manera escandalosa".

"Esto avergonzaría a cualquier persona y, sobre todo, a una persona pública", ha destacado Ignacio Blanco, quien ha criticado que no haya habido ningún pronunciamiento por parte de la Familia Real respecto a las investigaciones sobre el Instituto Nóos.

Asimismo, considera que no hay que esperar a conocer el pronunciamiento del juez, ya que EUPV entiende que es "urgente" que el duque de Palma "salga públicamente a dar explicaciones y devuelva el dinero que le han dado las administraciones públicas por servicios que no se han prestado".

Por su parte, el síndic del PP, Rafael Blasco, ha dicho que está "intrigado" por conocer la respuesta a esta carta, pero ha hecho hincapié en la necesidad de esperar a que la Justicia se pronuncie. Así, considera que, con este tema, EUPV está buscando "protagonismo".

Rafael Blasco, en rueda de prensa, ha subrayado que "en democracia, cuando se supone una cosa hay que esperar a que se demuestre". "Estamos en una época en la que es frecuente eso de enviar cartas", ha destacado.

La portavoz adjunta del PSPV, Critina Moreno, por su parte, ha incidido en que "hay que ser transparente" y espera que "se clarifique todo este tipo de asuntos". Respecto a que devuelva dinero a las administraciones públicas, ha señalado que "primera habrá que ver si ha estado mal cobrado o no".

Asimismo, la síndica adjunta de Compromís, Mònica Oltra, ha criticado que "no hay ninguna noticia de la Comunitat Valenciana que no esté relacionada con la corrupción". Del mismo modo, ha acusado al PP de "utiliza cualquier excusa, cualquier anuncio de evento, para saquear las arcas públicas", lo que ha tildado de "indignante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento