El PSIB critica los recortes "insostenibles" del Govern y lamenta que haga "un flaco favor a los ciudadanos"

El PSM-IV-ExM asevera que el PP "tenía un caballo un poco desbocado y convenía pararlo, pero lo que ha hecho ha sido pegarle un tiro"

La diputada del Grupo Socialista Rosamaría Alberdi ha criticado que el Govern hable de "buen camino" en relación a la reducción del déficit al 0,97 por ciento, ya que los recortes que prevé aplicar en las islas son "insostenibles" y además hará "un flaco favor a los ciudadanos porque les priva de ingresos".

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlament, Alberdi ha aseverado que "el Govern se equivoca porque está recortando en salud, educación y bienestar social pero no defiende que lleguen más ingresos, renunciando al Fondo de Competitividad". "En un momento en el que hay más ingresos que nunca se está recortando lo que afecta a las personas más débiles", ha añadido.

Por su parte, el parlamentario del PSM-IV-ExI Antoni Alorda ha manifestado respecto al déficit que desde el Govern "tenían un caballo un poco desbocado y convenía pararlo, pero lo que ha hecho el PP es pegarle un tiro".

Así las cosas, ha considerado que si los 'populares' decían que "era imposible reconducir la situación y lo han hecho en un par de semanas, no debía de ser tan grave". En esta misma línea, ha apuntado que el PP "está cuadrando la ortodoxia de lo que le pide la ministra de Economía, Elena Salgado, pero a costa de que nadie vea esperanza más allá de mañana por la mañana".

"Vemos gente" -en referencia a la manifestación del personal de residencias de ancianos llevada a cabo esta mañana frente al Parlament- "y no se puede tener un país parado, no es adecuado porque provoca situaciones dramáticas y drásticas como las de los manifestantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento