Del Río afirma que La Rioja "es una de las comunidades que mejor cumple" en materia económica

Sobre el conflicto sanitario con el País Vasco dice que es el Gobierno vasco quien "tiene que tomar una decisión al respecto"
Emilio Del Río
Emilio Del Río
EUROPA PRESS
Emilio Del Río

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha afirmado esta mañana que La Rioja "es una de las comunidades que mejor cumple". "Estamos dando muestras de que estamos haciendo bien los deberes desde el punto de vista económico, que nos está permitiendo aguantar mejor la crisis nacional".

Del Río ha realizado estas manifestaciones preguntado por los periodistas acerca de los últimos datos de déficit de las Comunidades Autónomas del tercer trimestre de 2011, dados a conocer por la ministra de Economía, Elena Salgado, ayer por la tarde. Estos situaban a la región como la quinta mejor de España en cuanto a déficit, con un 0,56 por ciento del PIB regional.

El consejero de Presidencia ha indicado que la comunidad "está mejor en datos de paro, manteniendo el diferencial de cuatro puntos mejor con el resto de España. Las exportaciones están creciendo, siendo la segunda mejor a nivel nacional, y además estamos muy por debajo de los límites de déficit marcado".

Ha recordado que "éramos ya de las dos únicas comunidades que cumplíamos el Pacto de Estabilidad. Tenemos capacidad de endeudarnos y no la hemos utilizado, y eso quiere decir que vamos por el buen camino en la musculatura económica de nuestra región".

El consejero de Presidencia ha manifestado que "por tanto, podemos seguir afrontando el futuro con confianza y seguridad. De hecho, el presupuesto se ajusta a esta situación en la que estamos, equilibrando gastos con ingresos, que nos permitirá aguantar mejor la crisis".

Conflicto sanitario

Por otra parte, Del Río preguntado por el conflicto sanitario de La Rioja con el País Vasco por la atención de pacientes alaveses en hospitales de la comunidad riojana, ha indicado que "lo está llevando el consejero de Salud, y entonces por parte del Gobierno de La Rioja no vamos a estar retransmitiendo permanentemente la negociación".

No obstante, "quien tiene que tomar una decisión al respecto es el Gobierno vasco, porque nosotros estamos haciendo bien las cosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento