La Guardia Civil de Burgos desmantela un laboratorio clandestino de estupefacientes

A los tres detenidos se les imputan también dieciocho robos cometidos sobre vehículos y comercios

La Comandancia de la Guardia Civil de Burgos ha detenido a tres personas en un pueblo de la comarca del Arlanza a las que se imputa no sólo la gestión de un laboratorio clandestino de estupefacientes sino también la comisión de un total de dieciocho robos en comercios y vehículos, tanto en Palencia como en la capital burgalesa y la provincia, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

A raíz de la recuperación de varios objetos, encontrados en la vivienda que en su día fue objeto de registro bajo mandato judicial, el Puesto de Lerma abrió una investigación para determinar su procedencia.

El común 'modus operandi' observado en varios hechos ocurridos en demarcación de la Policía Nacional de Burgos y Palencia ponía sobre la pista a los agentes. La forma de abrir la cerradura de los vehículos, la coincidencia de las marcas comerciales de éstos y la recuperación de los objetos sustraídos han podido demostrar su autoría, quedando esclarecidos doce delitos en Burgos, mientras en Palencia han sido resueltos otros tres.

El estudio de las pruebas obtenidas después de los robos cometidos en comercios y oficinas de una localidad de la comarca del Arlanza, así como la intervención de objetos y utensilios que les situaban en estos lugares ha facilitado el esclarecimiento de otros tres robos más.

La peculiar manera de actuar sobre las cerraduras de los vehículos violentados y el botín obtenido, demuestra su alto grado técnico y profesional, accediendo al interior de ellos en breve espacio de tiempo y sin dejar marcas externas.

Se investiga la posible participación de esta banda en otros dos sucesos similares ocurridos en Cataluña.

Los objetos, en breve, comenzarán a devolverse a sus legítimos dueños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento