CCOO-A critica que Rajoy quiera una nueva reforma laboral y que "el único objetivo es plegarse a sectores dominantes"

Carbonero asegura que Andalucía y España no serán competitivas "abaratando el coste del trabajo con más precariedad"
El Secretario General De CCOO-A, Francisco Carbonero.
El Secretario General De CCOO-A, Francisco Carbonero.
EUROPA PRESS
El Secretario General De CCOO-A, Francisco Carbonero.

El secretario general del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) de Andalucía, Francisco Carbonero, ha criticado que una de las primeras medidas que quiere hacer el presidente electo del Gobierno central, Mariano Rajoy, sea una reforma laboral. Así, ha lamentado que el "único objetivo" es "una vez más plegarse a las demandas de los sectores dominantes del gran capital".

Carbonero, que ha participado en Torremolinos (Málaga) en una jornada sobre el empleo en la hostelería de Andalucía, ha manifestado a los periodistas que se plantean cambios laborales en vez de una reforma del sector financiero "para que circule el crédito".

Ha asegurado que el sindicato ha sido "crítico" con la reforma laboral del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero; de hecho, ha recordado que se realizó una huelga general con motivo de una reforma "que no ha generado ningún empleo sino una pérdida de poder adquisitivo, menos capacidad de consumo, más incertidumbre y menos posibilidades de invertir".

"Otra vez el único mar de este país es una nueva reforma laboral", ha incidido, y ha reiterado: "con más precariedad y menos cualificación no vamos a ser competitivos". A juicio de Carbonero, "si esas políticas nos han llevado a la situación actual no sé por qué anuncian que ése es el camino".

Por último, ha apostado por "negociar y hacer acuerdos" con el nuevo Gobierno central si va en la senda de la recuperación de la economía y la cualificación de los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento