Exigen la dimisión de Saura y convocan este miércoles a militantes y simpatizantes del PSRM a una asamblea

Señalan que personas como Pedro Saura no han sido capaces de dejar aparte sus ambiciones personales
Pedro Saura
Pedro Saura
EUROPA PRESS
Pedro Saura

El grupo de simpatizantes y militantes del PSRM que suscriben el Manifiesto de protesta contra el actual partido, insiste, a tenor del análisis del resultado de las elecciones del 20N, en pedir la dimisión del secretario general, Pedro Saura, y convoca para este miércoles a todos los militantes y simpatizantes del PSOE de las distintas agrupaciones de toda la Región a una asamblea.

Así, expresan su mas firme convicción de que la única manera de responder a las demandas de los que nos han votado y los que antes nos votaban, "requiere de proyectos y alternativas que respondan desde la izquierda, desde el socialismo a la situación actual y a las demandas y necesidades de los ciudadanos".

Dicen, en comunicado de prensa que lo primero son las propuestas y después la elección de las personas capaces de liderarlas. "No sólo tenemos que hacer una oposición fuerte y sin concesiones a aquellas políticas que pretenden socavar nuestro estado de bienestar y vender los logros conseguidos durante años al mejor postor, tenemos que presentar alternativas serias, coherentes y sin concesiones", señalan.

Desde las bases socialistas, continúa el comunicado, "venimos exigiendo un debate continuo en las agrupaciones, que la voz de los militantes sea tenida en cuenta a la hora de tomar decisiones, que las propuestas políticas se realicen desde abajo, con una implicación y una participación tal que todos consideremos que estamos en un solo barco".

Este debate ha sido, a su juicio, "hurtado por unos dirigentes que han hecho de la mesa camilla el lugar de las decisiones, de las propuestas y no las asambleas de militantes". El lugar donde, recalcan, "se han elegido a los que nos representan sin tener en cuenta si eran lo más adecuado, los más capaces y sobre todo los más cercanos y conocedores de los problemas actuales de los ciudadanos".

Dirigentes, que como Pedro Saura, al que ya solicitaron su dimisión en mayo pasado, "no han sido capaces de dejar aparte sus ambiciones personales y han contribuido a presentar una imagen y unas propuestas del PSRM que no tiene nada que ver con las que las bases demandaban".

Ahora, critican, "llaman a la reflexión y al análisis cuando deberían haberlo hecho en su momento". Así creen que "es momento de que el secretario general del PSRM dimita".

"Creemos que el debate se debe hacer en las agrupaciones, pero antes los militantes socialistas tenemos que partir de unos principios de actuación, sabemos que ahora es momento de compromiso y participación y no estamos dispuestos a que dirigentes que hasta ahora no han demostrado disposición y respeto a nuestras opiniones sean los que dirijan el proceso de cambio en el PSRM", añaden.

Por todo ello, convocan a todos los militantes y simpatizantes de las distintas agrupaciones de toda la Región, a la IV Asamblea del Grupo del Manifiesto, que tendrá lugar el próximo día 30 de noviembre de 2011, a las 20.30 horas en el salón de actos del I.E.S Licenciado Cascales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento