Diego asegura que "el déficit no está controlado", ya que el Gobierno sigue "sin saber que hacer" con 250 millones

Destaca, sin embargo, que el Ejecutivo regional ha sido capaz de hacer "algo difícil" como reducir el déficit
Ignacio Diego
Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Ignacio Diego

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha destacado la reducción del déficit conseguida por el Gobierno de Cantabria, aunque ha precisado que "en realidad" éste "no está controlado", ya que el Gobierno regional sigue "sin saber qué hacer" con 250 millones de euros que están "todavía en cajones" del Servicio Cántabro de Salud y se les deben a las farmacéuticas.

Así lo ha señalado Diego al ser preguntado por la prensa por la reducción del déficit de la Comunidad Autónoma, que se situó hasta septiembre en el 1,19 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), algo más de dos décimas por debajo que en los seis primeros meses del año.

Además, el presidente regional ha señalado que también hay "un montón de cántabros" que fueron expropiados por el Gobierno hace "muchos años" y que "aún no han cobrado"; a lo que suma que hay una serie de actuaciones que "cuentan con deficiencias presupuestarias" y que no se han cubierto porque el Ejecutivo "no ha sido capaz de hacerlo".

A este respecto, ha hecho hincapié en que hay "un montón de cientos de millones de euros pendientes de poder llevar a presupuesto", pero si se hiciese "ahora y de golpe" el déficit de Cantabria "se dispararía no décimas sino puntos", llegando a pasar "por encima del cuatro por ciento probablemente".

Así, Diego, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de la prensa sobre la bajada del déficit, ha señalado que el Ejecutivo regional "no sabe cómo lo va a hacer" y por ello quieren "planteárselo con sinceridad" a los ciudadanos y diciendo "la verdad".

Sin embargo, ha destacado que Cantabria ha sido "capaz de hacer algo difícil", que otras comunidades autónomas "no han sido capaces de hacer", que es "controlar" el déficit presupuestario, a pesar de que en junio, según ha dicho, cuando el Gobierno del Partido Popular tomó posesión, "ya se había sobrepasado el déficit objetivo para todo el año".

En este sentido, Diego ha considerado que su Gobierno ha hecho "una demostración de capacidad" y ha demostrado que el Ejecutivo de Cantabria "es capaz de ser eficiente y de hacer más cosas con menos dinero", así como de "atender todas las demandas de servicios de calidad con menos dinero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento