Arenas, convencido de que si se produce el cambio en Andalucía, será con una "amplia mayoría" del PP-A

El presidente del PP-A, Javier Arenas, se ha mostrado convencido este martes de que el "único miedo" que hay en este momento en Andalucía es a que el cambio no se produzca. "El cambio está en la calle y es imparable", según Arenas, para quien si hay cambio, supondrá una "mayoría amplia del PP" que le permita gobernar en solitario.
Arenas
Arenas
EUROPA PRESS
Arenas

El presidente del PP-A, Javier Arenas, se ha mostrado convencido este martes de que el "único miedo" que hay en este momento en Andalucía es a que el cambio no se produzca. "El cambio está en la calle y es imparable", según Arenas, para quien si hay cambio, supondrá una "mayoría amplia del PP" que le permita gobernar en solitario.

En una entrevista con la Cadena Cope recogida por Europa Press, Arenas, convencido de que las elecciones andaluzas serán en marzo, ha manifestado que la gran derrota del PSOE el pasado 20 de noviembre está en haber hecho toda la campaña electoral invocando "el miedo, desde referencias y perfiles absolutamente del pasado". "El miedo fue el gran derrotado el 20 de noviembre y el miedo que hay en este momento en España, especialmente, en Andalucía, es a que el cambio no se produzca", ha señalado.

Preguntado sobre si cree que en Andalucía se podría dar un escenario similar al de Extremadura, Javier Arenas ha indicado que esta comunidad necesita, como España, una mayoría amplia para afrontar el cambio, y ha indicado que la línea de entendimiento entre el PSOE-A e IULV-CA siempre ha estado "abierta". "Prefiero plantearme escenarios en los que creo profundamente y no otros en los que si estamos obligados a hablar después de las elecciones, pues lo haremos por supuesto", ha puntualizado.

Ha indicado que la eficacia del discurso del "miedo" de que viene el Partido Popular, si lo hace el PSOE de cara a las elecciones autonómicas, algo de lo que se ha mostrado convencido, "también será derrotado" en Andalucía. Para Arenas, la intensidad de deseo de cambio es todavía "más sólida en Andalucía que en el resto de España" porque en esta tierra llevamos 30 años de Partido Socialista, gobernando los mismos, durante los cuales se han cometido "muchos abusos y, sobre todo, se ha fracasado rotundamente en lo económico y social".

Tras señalar que él está "consagrado en cuerpo y alma" al cambio en Andalucía, descartando así cualquier marcha al Ejecutivo que configure Mariano Rajoy, Javier Arenas ha recalcado que el único miedo en esta comunidad es a que "las cosas no cambien" y ha garantizado que el cambio a peor, "sinceramente es imposible".

Arenas también ha destacado que las elecciones municipales y las generales han puesto de manifiesto, con el triunfo del PP en Andalucía, que esta comunidad no ha sido un "lastre" para los cambios, sino que ha sido el "motor y la vanguardia del cambio, y la garantía de la mayoría amplia que necesita Mariano Rajoy".

Ha asegurado que los populares, satisfechos con los resultados del 20N, están encarando las elecciones autonómicas desde una posición muy responsable y con mucha humildad. Ha puesto de manifiesto que todos los análisis sociológicos ponen de manifiesto que más del 70 por ciento de los andaluces desea y espera que se produzca un cambio, lo que no quiere decir, no obstante, que todos ellos vayan a votar al Partido Popular, pero "desde luego la posibilidad del cambio está más abierta que nunca".

Para Arenas, no sólo se trata de decirle que no al PSOE, sino que todos los análisis sociológicos reflejan que los andaluces creen que el Partido Popular y sus posibles equipos de gobierno son más capaces para sacar a Andalucía de la crisis que el propio Partido Socialista.

Ha manifestado que tiene la plena seguridad de que en estos momentos los andaluces son tan conscientes de la crisis que estamos atravesando, con 1,2 millones de parados, que lo que penalizan sería un Gobierno que no adopte medidas.

En esta comunidad, según ha indicado, hace falta un Gobierno, como está haciendo Rajoy desde el primer día, que coja el toro por los cuernos, que acierte en las prioridades y que éstas coincidan con lo que son las prioridades de los ciudadanos.

Para Javier Arenas, como se ha visto en las pasadas elecciones generales, aquí lo que se castiga hoy es la pasividad y haber mentido sobre la crisis, y lo que se premia es que desde el primer momento se encare la situación y que se abran caminos de esperanza para reactivar el consumo y la inversión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento