PP pedirá este martes limitar gasto público en Canarias porque en el proyecto de presupuestos están "inflando" ingresos

El PP solicitará este martes en el Parlamento autonómico que se limite el gasto público en Canarias, después de considerar que en el proyecto de presupuestos están "inflando" los ingresos.

El PP solicitará este martes en el Parlamento autonómico que se limite el gasto público en Canarias, después de considerar que en el proyecto de presupuestos están "inflando" los ingresos.

Así, lo indicaba el presidente del PP canario, José Manuel Soria, tras celebrar en la noche del lunes una junta insular del partido donde además de valorar los resultados, también se trataron otras cuestiones como la presentación este martes del Proyecto de Ley para limitar el gasto público en Canarias "al que, en principio, parece que se va a oponer PSOE y CC".

Soria incidió, en declaraciones a los medios, que el Ejecutivo autonómico ha hecho un proyecto de presupuestos, "inflando los ingresos, utilizando los atajos, caminos por atrás, caminos que no se deben utilizar".

"No estamos dispuestos a que en Canarias se hagan ese tipo de trampas fiscales porque eso lo que induce es a engañar a todos los canarios. Es una trampa fiscal el considerar que los ingresos van a ser 100 cuando tu no sabes si van a llegar a 70, 80", apuntilló.

El presidente del PP canario explicó que el Gobierno regional ha hecho una previsión de ingresos en relación a un escrito que el Gobierno central "había remitido en julio de 2010". Sin embargo, incide, en que la situación de la economía "ha cambiado tanto de julio hasta aquí".

"En el mes de julio todavía no estábamos intervenidos por el Banco Central Europeo, la intervención de España y la de Italia fue en agosto. Los inflan para luego decir, cuando veamos cuál es la dimensión del déficit, que el gobierno del PP recorta o viene con las tijeras. Hay que ser serios y vamos a demandar, con respeto institucional y con lealtad", apostilló.

Ante estas declaraciones, al ser cuestionado si va a haber recortes para Canarias, Soria matizó que desconocen la magnitud de déficit público pero Europa "obliga a que a final de este año el déficit público sea del 6 por ciento, y si no del 6,5, el 7 ó 7,5, habrá que hacer ajustes adicionalmente por ese importe".

Finalmente, al ser preguntado por las declaraciones del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, sobre la implantación de la planta regasificadora en la ciudad, Soria calificó la iniciativa de "extraordinaria" porque se trata de un proyecto "tan importante para la diversificación energética, para la inversión y el empleo en Gran Canaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento