La grúa se nos llevará el coche si suena la alarma más de 5 minutos

La nueva ordenanza que está preparando el Ayuntamiento para luchar contra el ruido de la ciudad no deja ni un cabo suelto.
De hecho, faculta a los agentes de la Policía Local para que ordenen a la grúa que retire los vehículos que tengan la alarma encendida durante más de cinco minutos perjudicando así «la tranquilidad pública». Para más inri, el propietario del coche tendrá que correr con los gastos del traslado del vehículo.El borrador de la nueva norma, que se redactó hace ocho meses, establece también que los camiones de la basura pasen de 20.00 a 22.00 y de 8.00 a 10.00 horas para molestar lo menos posible. En la puerta de los pubs y discotecas que superen los 90 decibelios de sonido en su interior (el ruido de una aspiradora) deberá colgar un cartel que diga: «El nivel de ruido existente en este local puede ser perjudicial para su salud»; y el Ayuntamiento podrá prohibir la colocación de terrazas en zonas donde se haga botellón «hasta que desaparezca este fenómeno».

Mejorando la norma

El concejal de Sanidad, Ramón Isidro Sanchis, señaló ayer a 20 minutos que la norma no se ha sacado a debate durante ocho meses porque durante ese tiempo «los técnicos han ido aportando nueva información y estudios para mejorar la futura ordenanza».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento