Wim Wenders promueve un concurso internacional de microvídeos de un segundo

  • 'La belleza de un segundo' es un certamen de grabaciones que busca capturar la belleza pura de un momento de un segundo de duración.
  • El concurso se desarrolla 'online' en tres etapas y está apadrinado por la fábrica de relojes Montblanc.
  • Se admiten grabaciones realizadas desde cualquier soporte y sólo se establece la condición de que sean en formato panorámico de 16:9.
El director alemán Win Wenedrs
El director alemán Win Wenedrs
The Beauty of a Second
El director alemán Win Wenedrs

El director alemán Wim Wenders (1945) anda a la caza y captura de microvídeos de un segundo de duración que logren condensar la emoción de una imagen pura y "capturar la belleza" en cualquiera de sus formas.

El certamen se titula The Beauty of a Second (La belleza de un segundo) y está abierto a cualquier persona de cualquier lugar del mundo. Se celebra online bajo patrocionio de la fábrica de relojes y plumas Montblanc, que conmemora con el concurso los 190 años de la invención del cronógrafo por Nicolas Riussec.

Cualquier soporte de grabación

No hay demasiados requisitos técnicos: cada participante puede enviar hasta diez vídeos realizados en cualquier soporte de grabación (teléfono móvil, cámara, tableta, portátil...). La imagen debe ser en formato panorámico, con una relación de 16 a 9 entre largo y ancho de pantalla, y la duración, de un segundo.

Wenders recuerda que "cada película está formada por pequeños momentos de vida que todos juntos crean nuevos y únicos espacio y tiempo" y defiende la idea de que "hoy todos somos directores de cine".

Con este mensaje previo, invita a "capturar la belleza" y "el movimiento de la vida" en cualquiera de sus formas: "una sonrisa, la cara de un niño, una flor, el espectáculo de ti mismo, un beso...".

The Beauty of a Second se desarrolla en tres etapas de recepción de vídeos. La primera empezó en 23 de septiembre y terminó el 18 de octubre. La segunda empezó el 19 de octubre y acabó el 15 de noviembre. La tercera va del 15 de noviembre al 13 de diciembre.

Tras cada una de las tres rondas hay una votación online y serán seleccionados 60 vídeos (20 por cada etapa). Wenders se encargará en persona de visionar y juzgar los trabajos finalistas. El ganador se llevará como premio un viaje a Berlín durante la edición de 2012 de la Berlinale y un cronógrafo Montblanc.

Crear una 'playlist' también tiene premio

Hay otra forma de participar: mediante la realización online de playlists (listas de reproducción) con los vídeos enviados por cualquier concursante y músicas predeterminadas. Wenders también elegirá a la playlist ganadora, cuyo autor recibirá premios similares a los del concurso de vídeos.

Los nombres de los ganadores serán anunciados el 25 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento