Los taxis subirán un 3% y Valenbisi 6 euros

  • La tarifa mínima diurna pasará de 3,90 a 4 euros desde enero y la nocturna se mantendrá.
  • El título de las bicis públicas costará 24 euros a partir de junio.

Siguen las malas noticias en forma de incremento de tarifas para los usuarios del transporte público. Si la semana pasada se supo que la EMT tiene previsto subir entre 10 y 15 céntimos el billete sencillo y entre 40 y 50 céntimos el bonobús, tal y como avanzó 20 minutos, ahora llega el turno de los taxis y de Valenbisi.

En el primero de los casos, los precios subirán de media un 3% a partir del 1 de enero, según informó ayer a este diario el presidente de la Asociación Gremial de Taxistas, Santiago Fraile. Así figura en la última y definitiva propuesta que les ha remitido la Conselleria de Transportes, según la cual, la tarifa mínima diurna pasará de 3,90 a 4 euros, mientras la nocturna (de 22 a 6 horas) se mantendrá en 6 euros.

Además, la bajada de bandera subirá de 1,40 a 1,45 euros por la mañana y de 1,95 a 2 euros. Esto supondrá que el taxímetro empezará a subir un poco antes que ahora, ya que desde el año pasado, los dispositivos suben partiendo de la tarifa mínima. El precio del kilómetro crecerá un 3%, mientras los suplementos al puerto (2,70 euros) y aeropuerto (4,80 euros) se mantendrán.

Fraile se mostró contrariado por esta propuesta ya que «no recoge ninguna de las peticiones del sector, como la supresión de la tarifa 3, que la tarifa nocturna contara desde las 21 horas o un suplemento a Feria Valencia». «Vamos a presentar un escrito de queja», advirtió.

Valenbisi costará 24 euros

Los 102.000 abonados a Valenbisi también deberán rascarse más el bolsillo para seguir disfrutando de las ventajas que representa moverse en bici por la ciudad.

No en vano, el concejal de Transportes, Alfonso Novo, informó ayer de que, tal y como establece el pliego de condiciones por el cual se le adjudicó el servicio de préstamo de bicicletas a la empresa JCDecaux, el precio del abono se debe revisar cada dos años desde la mencionada adjudicación.

Según Novo, el pliego también prevé la subida de 6 euros: «Hay que tener en cuenta que corresponde a dos años», explicó el edil. De esta forma, la subida se aplicará a partir del mes de junio. Desde ese momento, todos los abonados que quieran renovar su título deberán pagar 24 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento