IU rendirá cuentas a los ciudadanos de sus actuaciones en el Ayuntamiento de Teruel

El concejal de Izquierda Unida de Teruel, José María Martínez, celebrará este miércoles, 30 de noviembre, una asamblea ciudadana para rendir cuentas de su actividad en el Ayuntamiento, en cumplimiento de la promesa electoral de llevar a cabo estos encuentros cada 6 meses.

El concejal de Izquierda Unida de Teruel, José María Martínez, celebrará este miércoles, 30 de noviembre, una asamblea ciudadana para rendir cuentas de su actividad en el Ayuntamiento, en cumplimiento de la promesa electoral de llevar a cabo estos encuentros cada 6 meses.

En la asamblea también espera recibir las propuestas de los vecinos e incluso escuchar las posibles críticas. La reunión será en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Teruel.

Martínez ha recordado en rueda de prensa que "una de nuestras propuestas de campaña fue la de celebrar una asamblea ciudadana", así que lo cumplirá el próximo miércoles, 30 de noviembre para "rendir cuentas de todo el trabajo que he hecho" en el Ayuntamiento durante los últimos 6 meses.

El edil ha aclarado que, a pesar de la coincidencia que la medida pueda tener con algunas de las propuestas del movimiento del 15M, su programa electoral se redactó antes de que naciera este movimiento, pero "me alegro" ha dicho, de que haya ésta y otras coincidencias entre ellos.

Su intención, en el encuentro de este miércoles, es de "contar el trabajo realizado" puesto que "los dueños del Ayuntamiento son los ciudadanos, así que tienen todo el derecho a fiscalizar nuestro trabajo". A ellos les hablará de las propuestas que ha presentado y han salido adelante, de las votaciones o de las percepciones que reciben. Según ha dicho "no se plantea como una crítica a nadie".

Además, espera "recoger los planteamientos que hagan los ciudadanos", así como sus críticas. Martínez reconoce que la asamblea puede dar cabida a quien quiera hacer "críticas destructivas" y aún así le parece bueno puesto que "pueden tener parte de razón, y sin críticas no se avanza".

Martínez ha elegido el día 30 de noviembre puesto que esa misma tarde se celebran en el Ayuntamiento las elecciones de las asociaciones para el Consejo de Participación Ciudadana. Espera que acuda un buen número de vecinos, pero asegura que seguirá celebrando estas asambleas, cada 6 meses, al margen del número de asistentes.

Relación equipo de gobierno

Por otro lado, y tras las declaraciones de la portavoz socialista, Mayte Pérez, criticando la actitud del alcalde, Manuel Blasco y el equipo de gobierno del PP, Martínez ha señalado que en su caso "el trato es cordial".

Martínez ha apuntado que las críticas vienen por "algunas respuestas del Alcalde a la portavoz del PSOE y no a un trato generalizado". Según ha dicho, "son líos entre ellos que me gustaría que se sustanciaran más en propuestas que en tirarse los trastos a la cabeza con poco sentido político".

Para acabar, ha señalado que sus críticas al equipo de gobierno pasan más por que "no avanzamos más en mis responsabilidades" que son las de la concejalía de Informática.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento