Cortés inaugura en el Torrejón su propia iglesia evangélica, previa a la de Sevilla que será en enero

Juan José Cortés, el padre de la pequeña Mari Luz la pequeña asesinada en enero de 2008 por Santiago del Valle --condenado por ello a 22 años de prisión--, ha creado su propia iglesia evangélica de la que ha inaugurado este domingo una primera congregación en la barriada del Torrejón en Huelva que contó con la asistencia de unas 70 personas, previa al arranque del denominado 'Ministerio de Juan José Cortés', cuya inauguración está prevista para el 15 de enero en el Polígono El Manchón en Tomares (Sevilla).
El padre de Mari Luz, Juan José Cortés.
El padre de Mari Luz, Juan José Cortés.
EUROPA PRESS/ARCHIVO
El padre de Mari Luz, Juan José Cortés.

Juan José Cortés, el padre de la pequeña Mari Luz la pequeña asesinada en enero de 2008 por Santiago del Valle —condenado por ello a 22 años de prisión—, ha creado su propia iglesia evangélica de la que ha inaugurado este domingo una primera congregación en la barriada del Torrejón en Huelva que contó con la asistencia de unas 70 personas, previa al arranque del denominado 'Ministerio de Juan José Cortés', cuya inauguración está prevista para el 15 de enero en el Polígono El Manchón en Tomares (Sevilla).

Según ha informado a Europa Press el propio Juan José Cortés, ha decidido abrir una congregación en Huelva con el fin de convertirlo en un espacio "para todos", donde se reunirán todas las tardes.

Cortés ha puesto en marcha esta nueva iglesia tras el anuncio de su intención de separarse de la estructura de Filadelfia por cuestiones personales y con el objetivo de expandirla hacia otras ciudades de España, como Málaga, Madrid o Alicante, porque "la gente lo está demandando".

Juan José Cortés ha hecho hincapié en que además de la labor espiritual que va a desarrollar en estas congregaciones, que serán dirigidas por juntas rectoras aunque bajo su supervisión, el objetivo es "ayudar a todo aquel que lo necesite".

En este sentido, ha señalado que desarrollarán actividades de carácter social como la recaudación de alimentos y crear un banco o la puesta en marcha de talleres sociales, a la par que ha expresado su confianza en que esta iglesia cuente con alrededor de 400 seguidores a lo largo del próximo año 2012.

No obstante, Cortés ha dejado claro que esta labor no impedirá su participación en el ámbito político "en un futuro", ya que su objetivo es, según ha incidido Cortés, compaginar "la labor social, ayudando a los más necesitados, con la vida religiosa y la política", con el fin de seguir con su "lucha" para la reforma del código penal.

Según ha adelantado el diario 'Huelva Información' en su edición de este lunes, "su esposa, Irene Suárez, y un grupo de mujeres se encargaron de poner la voz a una de las alabanzas que se pronunciaron en forma de canto durante la misa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento