Ayuntamiento de Huesca aprobará en pleno, este miércoles, el proyecto de aparcamiento subterráneo de Plaza San Antonio

El proyecto del aparcamiento subterráneo de la plaza de San Antonio de Huesca quedará definitivamente aprobado este miércoles, 30 de noviembre. en el pleno del Ayuntamiento de Huesca, a falta de limar algunas cuestiones.
Sede Del Consistorio Oscense
Sede Del Consistorio Oscense
EUROPA PRESS
Sede Del Consistorio Oscense

El pasado mes de octubre se iniciaron las obras de construcción de este parking que contará con tres plantas y 290 plazas de aparcamiento ubicado en el centro de Huesca. Unos trabajos que también conllevarán la reurbanización de la plaza que quedará en su superficie, que pasará a ser peatonal. La Comisión de Urbanismo ha dado este lunes el visto bueno definitivo a este proyecto por lo que pasará al orden del día del pleno de este miércoles.

Con motivo de las obras en las canalizaciones de suministro, la plaza ha quedado, recientemente, cerrada al tráfico, salvo para los peatones y vehículos autorizados. Según el calendario, el próximo paso será la excavación de la plaza, que se acometerá una vez aprobado el proyecto.

El concejal responsable del área de Movilidad del Consistorio oscense, Gerardo Oliván, ha manifestado que "actualmente se están desviando todas las canalizaciones y las infraestructuras subterráneas para ubicarlas en el perímetro de la excavación y aprobado el proyecto se acometerá la excavación que durará aproximadamente un año".

En referencia a la aprobación del proyecto, los miembros de la Comisión no han aprobado la solución lumínica que la empresa encargada ha presentado para la plaza, donde prevé la colocación de una estructura alta de aluminio con un foco para todo el espacio. Ayuntamiento y empresa acercarán posturas para encontrar otra solución más viable para dicha iluminación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento