IU-CA avisa de un "drástico recorte" de inversiones en los presupuestos de la Diputación

El Grupo de diputados de IU ha denunciado este lunes el "gravísimo recorte" de las inversiones en los municipios que refleja el proyecto presupuestario de la Diputación de Sevilla para el año 2012.

"Se trata de un insulto al municipalismo. No alivia para nada la dramática situación de los ayuntamientos sevillanos", manifiesta en un comunicado el portavoz de IULV-CA en Diputación, Manuel Rodríguez Guillén. El proyecto de presupuestos de Diputación prevé una "drástica bajada de las inversiones en los municipios sevillanos, concretamente del 10,54 por ciento, mientras que la Diputación de Sevilla tiene recursos económicos suficientes para abordar, en opinión de IULV-CA, un plan serio en 2012 que impulse la recuperación económica de los ayuntamientos y de la provincia".

IU-CA se refiere, en concreto, a los 151.472.000 euros disponibles "fuera de presupuesto" y que posee la Diputación de Sevilla. "Los Ayuntamientos son las principales empresas de cada localidad. Unas haciendas locales saneadas repercuten directamente en la creación de empleo, en el desarrollo económico y el bienestar social. Sin embargo, el Gobierno provincial ha optado por darle la espalda una vez más a los ayuntamientos, tirando por tierra el principio de autonomía financiera de los municipios al obligarles al copago del 20 por ciento de las inversiones de Diputación".

Para Rodríguez Guillen, se trata de "un gran corte de mangas a la Ley de Autonomía Local de Andalucía y a la propia razón de ser de las diputaciones, que no es otra que ayudar a los municipios pequeños". También ha denunciado la ausencia de "sensibilidad social" de estos presupuestos al no incluir "un programa de emergencia social que alivie la situación dramática de miles de familias de la provincia que afrontan las consecuencias del paro masivo y los desahucios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento