Varela recrimina al Principado que haya eliminado una placa descubierta por Areces

Navia- Osorio se ha comprometido a reponerla, según la alcaldesa
Pilar Varela
Pilar Varela
EUROPA PRESS
Pilar Varela

La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, ha recriminado este lunes que el Gobierno del Principado haya eliminado una placa que descubrió el pasado mes de abril el ex presidente regional, Vicente Álvarez Areces. Durante la puesta en marcha del centro de salud de La Luz ha alertado de la desaparición de la placa en la que se indicaba que tanto ella como Areces habían inaugurado el ambulatorio.

"El día que inauguramos, que fue el fin de obra, descubrimos una placa donde hacíamos referencia a que el centro se hizo con fondos europeos y lo primero que vi al entrar es que faltaba", ha indicado Varela, que ha calificado este acto como una "falta de respeto al anterior gobierno que hizo posible este centro".

"Siempre se construye sobre lo que otros han construido. Lo que no tiene sentido es querer ignorar la historia", ha dicho Varela, que ha agradecido al consejero de Sanidad que dotara de equipamiento al centro, algo que el anterior ejecutivo había dejado pendiente.

El consejero de Sanidad, José María Navia-Osorio, presente en el acto, se ha comprometido, según ha dicho la alcaldesa avilesina, a reponer la placa en cuestión.

"Espero que sea la misma placa" y si quiere se puede poner que se puso en funcionamiento siendo consejero José María Navia-Osorio", ha dicho Varela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento