La rana Gustavo y la cerdita Peggy no pueden con Robert Pattinson y Kristen Stewart

  • 'Crepúsculo. Amanecer: Parte 1' sigue capitaneando la taquilla estadounidense y ha conseguido recaudar en todo el mundo 85,7 millones durante el fin de semana.
  • El esperado regreso de los teleñecos, 'The Muppets', que regresan a los cines tras doce años, obtuvo 22 millones de euros en las salas norteamericanas.
  • Mira los estrenos de la semana en las salas españolas.
Robert Pattinson, un rival demasiado fuerte para la rana Gustavo.
Robert Pattinson, un rival demasiado fuerte para la rana Gustavo.
Archivo

Los vampiros de la saga Crepúsculo siguen intratables en taquilla. Ni siquiera el esperado regreso de The Muppets, los populares teleñecos, logró bajar de su trono a Robert Pattinson, Taylor Lautner y Kristen Stewart.

Chupasangres y licántropos se dieron un festín con la taquilla del fin de semana de acción de gracias, ya que la nueva entrega de la saga basada en los libros de Stephenie Meyer logró su segunda victoria consecutiva. Así, la saga Crepúsculo. Amanecer: Parte 1 consiguió una media de 113,5 millones de dólares (85,7 millones de euros) en todo el mundo del viernes al domingo.

La película ocupó el número uno del ranking por segunda semana consecutiva en los cines de Estados Unidos y Canadá, donde las ventas de entradas alcanzaron los 42 millones de dólares (31 millones de euros) durante los tres días y 62,3 millones (46,5 m. de euros) durante los cinco días del puente de acción de gracias. La taquilla total de la película alcanzó desde su lanzamiento los 489,3 millones de dólares (unos 366 millones de euros) a nivel mundial.

En segundo lugar, los espectadores dieron la bienvenida a los teleñecos, que regresan a los cines por primera vez tras 12 años. La nueva película de Disney The Muppets, protagonizada por Jason Segel y Amy Adams junto con la rana Gustavo, Peggy y el resto de la pandilla, logró durante los tres días un notable resultado de 29,5 millones de dólares (22 millones de euros) en los cines norteamericanos.

En los cinco días del puente de acción de gracias la cinta dirigida por James Bobin alcanzó los 42 millones de dólares (31 millones de euros) en Norteamérica. Dos mercados internacionales añadieron 1,6 millones de dólares.

Películas familiares

La tercera posición del fin de semana fue para la segunda parte de los pingüinos bailarines Happy Feet 2 que cosechó 13,4 millones de dólares (10 millones de euros) en Norteamérica durante su segundo fin de semana en cartelera y 18,4 millones de dólares (13,4) durante los cinco días festivos.

Completando el top cinco estuvieron otras dos películas familiares: Arthur Christmas: Operación regalo, que recaudó 17 millones de dólares (12.7 millones de euros), y La invención de Hugo, la cinta más fantástica y aventurera de Martin Scorsese que recaudó 15,4 millones durante los cinco días festivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento