Rajoy reunirá el jueves a los presidentes regionales del PP de toda España

MADRID/TOLEDO La secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que el próximo presidente del Gobierno ha convocado a todos los presidentes regionales del PP de toda España a un encuentro el próximo jueves en Madrid, para abordar cuestiones relacionadas con el déficit público y la forma de controlarlo.
María Dolores De Cospedal
María Dolores De Cospedal
EUROPA PRESS
María Dolores De Cospedal

MADRID/TOLEDO

La secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que el próximo presidente del Gobierno ha convocado a todos los presidentes regionales del PP de toda España a un encuentro el próximo jueves en Madrid, para abordar cuestiones relacionadas con el déficit público y la forma de controlarlo.

En rueda de prensa, la 'número dos' del PP ha explicado que Rajoy sólo ha convocado a los presidentes de las comunidades autónomas gobernadas por el PP, porque al no ser todavía presidente del Gobierno "no puede convocar a los que no sean del PP". Por eso, ha explicado, en este "espacio temporal hasta el 22 de diciembre", cuando tome posesión, Rajoy se reunirá sólo con los dirigentes regionales del PP.

Por tanto, no acudirán a la reunión del jueves, entre otros, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, con quien ya ha mantenido alguna conversación telefónica. Preguntada Cospedal sobre la opinión de Rajoy respecto a las medidas de recorte anunciadas por el jefe del Ejecutivo catalán, ha indicado que por el momento el PP sólo conoce el "anuncio" de las reformas y no su "concreción real" y ha asegurado que por el momento no ha habido "conversaciones a este nivel".

En cualquier caso, en relación con la propuesta de fijar una tasa a la expedición de recetas médicas, ha defendido qu este "ticket moderador" tiene "muy distintas modalidades en distintos países europeos donde se aplica" y no ha querido hacer un "juicio de valor" mientras desconozca la "modalidad efectiva" que se va a poner en marcha en la Administración sanitaria catalana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento