Greenpeace, WWF, SEO y Amigos de la Tierra apoyan a Ecologistas y rechazan la terminal de contenedores en El Gorguel

Greenpeace, WWF, SEO y Amigos de la Tierra han expresado su apoyo a Ecologistas en Acción y su "rechazo" al proyecto de instalación de una terminal de contenedores en el Gorguel, así como su Zona de Actividades Logísticas anexa, ante el juicio que tendrá lugar este martes para intentar anular la resolución que la Autoridad Portuaria de Cartagena ha interpuesto a Ecologistas en Acción, En el marco de la campaña contra la construcción del Gorguel, Ecologistas en Acción realizó una acción "pacífica y simbólica" frente a la Autoridad Portuaria de Cartagena en verano de 2009. Por ello, el organismo Portuario "sancionó con 1.000 euros a cada uno de los ocho activistas que participaron en la protesta".

Greenpeace, WWF, SEO y Amigos de la Tierra han expresado su apoyo a Ecologistas en Acción y su "rechazo" al proyecto de instalación de una terminal de contenedores en el Gorguel, así como su Zona de Actividades Logísticas anexa, ante el juicio que tendrá lugar este martes para intentar anular la resolución que la Autoridad Portuaria de Cartagena ha interpuesto a Ecologistas en Acción,

En el marco de la campaña contra la construcción del Gorguel, Ecologistas en Acción realizó una acción "pacífica y simbólica" frente a la Autoridad Portuaria de Cartagena en verano de 2009. Por ello, el organismo Portuario "sancionó con 1.000 euros a cada uno de los ocho activistas que participaron en la protesta".

El Proyecto de Instalación de una Terminal de Contenedores en el Gorguel y la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) anexa "ponen en grave peligro una zona con altos valores ambientales, culturales, sociales, geológicos y mineros", según fuentes de la organización ecologista.

Además, añade el comunicado, "este impactante proyecto amenaza con destruir unos de los tramos más valiosos de la costa murciana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento