COAG Almería alerta de las pérdidas sufridas en una finca de tomate de La Gangosa tras unos actos vandálicos

La organización agraria COAG en Almería ha alertado este lunes de las pérdidas económicas que ha sufrido un agricultor de La Gangosa, en Vícar (Almería), después de que haya sufrido el desmantelamiento de su explotación de tomate en rama durante el fin de semana, lo que le ha acarreado pérdidas cifradas por el propio productor de unos 6.000 euros.
Producción De Tomate Arrasada En Un Acto Vandálico
Producción De Tomate Arrasada En Un Acto Vandálico
EP/COAG
Producción De Tomate Arrasada En Un Acto Vandálico

Según indica COAG en una nota, los vándalos accedieron al invernadero durante la noche del sábado a través de dos agujeros en una de las bandas, para lo que tuvieron que cortar alambre, plástico y tela. "Han arrancado el 20 por ciento de la superficie de tomate en rama que sólo ha tenido una recogida y han tirado el fruto al suelo", afirman desde la organización quienes han visitado la explotación agraria y han comprobado 'in situ' los destrozos y pintadas amenazantes con las que se han encontrado sus propietarios.

Además, señalan que se han arrancado producciones destinadas al autoconsumo y se han sustraído algunos elementos de trabajo. Para COAG Almería es "necesario e imprescindible" que los agricultores denuncien para que las autoridades competentes tengan datos reales de los actos vandálicos y robos en el medio agrario. "Es muy importante que el agricultor denuncie y aporte a la Guardia Civil los datos o sospechas que pueda tener", añaden.

En este caso, afirman que el agricultor "no tiene sospechas de nadie ya que lleva mucho tiempo con los mismos empleados" sin que se haya producido algún problema en este tiempo. COAG pide de nuevo a la Subdelegación de Gobierno en Almería que "intensifique" la presencia de agentes en la zona al objeto de evitar que acciones como ésta se vuelvan a repetir en invernaderos de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento