El ERE extintivo en Clesa, "abierto" al resultado de la negociación de los administradores con Feiraco

Los trabajadores reclaman un final positivo para esta "agonía" antes de "finales de año", fecha límite para que haya una solución
Clesa
Clesa
EUROPA PRESS
Clesa

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, Francisco Javier Vaquer, ha modificado el auto que firmó el pasado 17 de noviembre por el que autorizaba el expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo para los 140 trabajadores de la planta de Clesa en Caldas de Reis (Pontevedra).

Así las cosas, su aplicación o descarte definitivo dependerá del resultado de la negociación de los administradores concursales con Feiraco, cooperativa que encabeza un plan de negocio para adquirir las instalaciones ubicadas en la parroquia de Saiar, y que cuenta con el aval económico del Gobierno gallego.

En base al cambio introducido por el juez, el ERE extintivo queda "abierto a la decisión de los administradores", ha resaltado la presidenta del comité de empresa, Dolores Ramos, en declaraciones a Europa Press al término del encuentro que cuatro miembros de la comisión de seguimiento de la fábrica han mantenido este lunes en Madrid.

En la reunión, el magistrado adelantó una copia del auto a los trabajadores, que suponen que saldrá a la luz este martes. "Es un alivio momentáneo", ha celebrado Ramos, quien ha destacado la "muy buena predisposición" del juez para escuchar sus argumentos en contra del ERE.

"un problema de dinero"

"Le transmitimos el interés de Feiraco, la seriedad del proyecto y el compromiso con la plantilla", ha relatado. El titular del Juzgado, por su parte, ha constatado que existe "un proyecto", pero "dice que hay un problema de dinero", ha señalado la presidenta del comité de empresa. "Nosotros lo que decimos es que si el de Feiraco es el proyecto que hay, tendrán que tomar una decisión", ha apostillado.

Ahora, subraya Dolores Ramos, "queda en mano de los administradores reunirse con Feiraco y negociar la parte económica". La plantilla urge un final positivo para esta "agonía", en consonancia con la petición del magistrado, que fija "finales de año" como fecha límite para que se resuelva el conflicto. "Lo que pedimos es que se sienten a negociar y tomen la decisión cuanto antes", recalca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento