El espacio del Consorcio de Turismo de León ha sido visitado por 16.000 personas en Intur, un 7,1% más que en 2010

El espacio del Consorcio de Turismo de León ha sido visitado por 16.000 personas en la XV Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) celebrada en el Recinto Ferial de Valladolid entre los días 24 y 27 de noviembre, por lo que el número de visitantes se ha incrementado un 7,1 por ciento respecto a los datos de 2010.

El espacio del Consorcio de Turismo de León ha sido visitado por 16.000 personas en la XV Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) celebrada en el Recinto Ferial de Valladolid entre los días 24 y 27 de noviembre, por lo que el número de visitantes se ha incrementado un 7,1 por ciento respecto a los datos de 2010.

Durante los dos primeros días, en los que el perfil del visitante respondía al de profesionales del turismo, se constató un gran incremento de visitantes al expositor respecto al año anterior.

De los visitantes totales a la Feria, 44.000, unos 16.000 se acercaron al puesto del Consorcio Provincial de Turismo de León, conforme a los datos registrados por las azafatas de atención al público y el propio personal del Consorcio. El día de mayor afluencia fue el sábado día 26 de noviembre, en el que se registró casi el 35 por ciento de los visitantes totales.

En Intur 2011 se pusieron a disposición de los visitantes más de 60.000 elementos publicitarios y promocionales del turismo leonés, el doble que en la edición de 2010, entre material proporcionado por los Grupos de Acción Local, ayuntamientos de León, Ponferrada y Astorga, Patronato de Turismo de el Bierzo, Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de León y Consorcio Provincial de Turismo.

La información más solicitada por los visitantes fue, por orden de prioridad, el patrimonio natural, la gastronomía, el patrimonio monumental, los servicios turísticos provinciales y el turismo activo, según ha informado la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.

Por zonas, la información más demandada fue El Bierzo, los Picos de Europa, la montaña leonesa, la zona de la Maragatería y los Ancares. Respecto a los municipios, la documentación más demandada fue la de León, Ponferrada, Astorga, Puebla de Lillo y Villafranca del Bierzo.

Gran acogida de la marca 'NIEVELEON'

En lo que respecta a la marca 'Nieveleon', tuvo nuevamente una gran acogida entre los visitantes del expositor, según el 23 por ciento de las encuestas se han recogido en el mostrador dedicado a la nieve.

En cuanto a Intur negocios, se incrementaron las visitas a la mesa de contratación de León un 35 por ciento respecto a la edición de 2010. La mayor parte de los profesionales que visitaron el espacio leonés fue personal de agencias de viajes y tour operadores nacionales interesados en recoger información turística de la provincia para la elaboración de paquetes vacacionales, en su mayor parte, de fin de semana, además de conseguir el contacto del Consorcio.

Intur Negocios se ha consolidado como un foro de trabajo en el que, según los datos de los visitantes acreditados, han participado representantes del sector procedentes de todas las comunidades autónomas españolas que operan en sectores como el transporte, el alojamiento, congresos, mayoristas-minoristas y prestación de servicios para el sector turístico.

A la presentación oficial del Consorcio, celebrada el 25 de noviembre a las 13.00 horas, asistieron un total de 103 personas, mayoritariamente representantes de las diferentes administraciones públicas de la provincia y del sector turístico provincial.

Finalmente, en los dos primeros días de campaña del ecocarnet, León, naturalmente!, se han descargado el carnet en la página web oficial de Consorcio un total de 52 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento