El Consell asegura que presentará un plan de pagos a proveedores en enero "gracias a" las emisiones de bonos

El conseller de Hacienda y Presupuestos, José Manuel Vela, ha asegurado que el Gobierno valenciano "va a estar en condiciones de presentar un plan de pagos coherente, cumplible, que alivie de forma muy ostensible la situación de muchos proveedores de la Generalitat" el próximo mes de enero. Asimismo, ha aseverado que "se va a presentar gracias a la próximas emisión de bonos de la Generalitat Vela se ha pronunciado de esta manera en rueda de prensa a preguntas de los medios sobre los retrasos en los pagos a proveedores y la emisión de bonos por parte de la Generalitat.

El conseller de Hacienda y Presupuestos, José Manuel Vela, ha asegurado que el Gobierno valenciano "va a estar en condiciones de presentar un plan de pagos coherente, cumplible, que alivie de forma muy ostensible la situación de muchos proveedores de la Generalitat" el próximo mes de enero. Asimismo, ha aseverado que "se va a presentar gracias a la próximas emisión de bonos de la Generalitat

Vela se ha pronunciado de esta manera en rueda de prensa a preguntas de los medios sobre los retrasos en los pagos a proveedores y la emisión de bonos por parte de la Generalitat.

El conseller ha remarcado que se trata de "retrasos" y no impagos, al tiempo que ha asegurado que "va a cobrar todo el mundo". Hay retrasos en los pagos que son "difícilmente justificables en muchos casos", ha subrayado Vela, quien ha hecho referencia a la situación de los mercados internacionales y las renovaciones de operaciones financieras de las CCAA.

Vela, no obstante, ha asegurado que el Gobierno valenciano "va a estar en condiciones —y así lo han anunciado— de presentar un plan de pagos coherente, cumplible, que alivie de forma muy ostensible la situación de muchos proveedores de la Generalitat". El plan lo presentarán en enero y "e va a cumplir", ha declarado "Se va a presentar gracias a la próximas emisión de bonos de la Generalitat", ha remarcado. OPTIMISMO

Por su parte, el conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, ha destacado que aunque todavía es "prematuro" para conocer la evolución de la venta, el Gobierno valenciano se encuentra "muy satisfecho".

Así, tras presidir la reunión del pleno del Observatorio del Comercio Valenciano, ha comentado que "todavía es pronto" ya que ha recordado que la salida de la emisión se produjo el pasado jueves, por lo que sólo han pasado dos días hábiles.

No obstante, ha apuntado que son "optimistas" pese a que las condiciones de los mercados son "complejas" ya que están "satisfechos" con el resultado conseguido hasta ahora si bien ha recalcado que "no se puede dar datos definitivos" y que las ventas hasta ahora "no son extrapolables". "Todos los periodistas de Valencia vais a comprar los bonos, por lo que ya tenemos garantizada la emisión", ha bromeado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento