Calderón afirma que el Ayuntamiento intentó que Feve erradicara el poblado junto a las vías del accidente

El Pleno guarda un minuto de silencio por la muerte del niño arrollado por un tren

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha afirmado este lunes que el Ayuntamiento intentó en 2005 que Feve y Fomento actuaran sobre el poblado chabolista junto a las vías del tren en las que este domingo falleció un niño de dos años.

A preguntas de los medios, Calderón ha informado de que el asentamiento gitano no está en terrenos del Ayuntamiento, sino del Ministerio de Fomento y de Feve, y ha recordado que el consistorio torrelaveguense ha mantenido contactos con FEVE y con Fomento desde 2005 para intentar que realicen una actuación sobre ellos, "una gestión que no ha obtenido respuesta", ha explicado.

Según ha podido saber el regidor municipal, el niño, que vivía en Maliaño con sus padres, fue llevado esa misma mañana por sus progenitores hasta el poblado chabolista ubicado detrás de la gasolinera de Torres donde vivía su abuelo y, mientras jugaba, este se soltó de la mano de su abuelo y fue arrollado por el tren.

"Es hecho luctuoso, muy triste, que ha conmocionado a la ciudad y a mi como alcalde, y ahora lo que habrá que hacer es valorar todas estas situaciones y circunstancias que concurrieron en este penoso y trágico accidente que ha segado la vida de un niñito de dos años. Se trata de un tema muy delicado pero lo que puedo decir es que habrá que estudiar todo lo que ha rodeado a este accidente y ver que medidas se pueden tomar para evitar que algo así vuelva a ocurrir", ha señalado.

No obstante el regidor municipal ha explicado que se ha tratado de un "terrible y lamentable accidente" porque los accidentes en las vías ferroviarias "se producen en todas las partes de España, no sólo en Torrelavega".

"Jugar en zonas cercanas a la vías es muy peligroso, y debemos evitar esto", ha afirmado.

Minuto de silencio

La Corporación de Torrelavega y más de cien escolares de Primaria han guardado un minuto de silencio en señal de duelo por la muerte del pequeño arrollado por un tren este domingo en el pueblo de Torres.

Así lo han hecho durante el Pleno Infantil celebrado este lunes en el Ayuntamiento con motivo del Día de los Derechos del Niño.

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha manifestado su "profunda tristeza" y su "sincero pésame" a la familia del niño de dos años arrollado por el tren en la mañana de ayer, cuando se escapó de la mano de su abuelo.

"Es una tragedia y quiero expresar a la familia, a los padres de este joven, mi más sentida condolencia", ha expresado.

En señal de respeto y dolor por la muerte del niño de dos años, esta misma mañana, a instancias del regidor municipal, y del resto de los grupos políticos, se ha guardado un minuto de silencio al comienzo del Pleno Infantil que se celebraba hoy en el Ayuntamiento con motivo del Día de los Derechos del Niño.

Calderón ha explicado que tuvo noticia del suceso en cuanto se produjo y estuvo "en permanente contacto" con el hospital al que fue trasladado el niño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento