El piano habla con el saxo

  • Brad Mehldau y Joshua Redman dan por acabada en Barcelona una gira conjunta que iniciaron aquí hace tres años.
  • El saxofonista Gabriel Amargant ha aceptado el reto de programar el ciclo del Jazz Sí Club del Taller de Músics.
Brad Mehldau.
Brad Mehldau.
ARCHIVO
Brad Mehldau.

Brad Mehldau inició su estrecha vinculación al músico Joshua Redman (en la imagen) cuando empezó a colaborar con el histórico cuarteto del jazzman y pianista.

Ambos, desde entonces, no han dejado de pisar al mismo ritmo y en la misma dirección en el jazz actual. Pianista y saxofonista dan fe de su buen estado de forma artístico y de su unión repitiendo un dúo que presentaron por primera vez en el Festival de Jazz de Barcelona hace tres años. En aquella ocasión, el de Barcelona fue uno de los dos únicos conciertos europeos que ofrecieron conjuntamente Redman y Mehldau. La experiencia cristalizó en una gira de larga duración que quieren dar por finalizada en Barcelona.

*Teatre Coliseum. Gran Via, 595. Este lunes a partir de las 21.00 horas. Precio de las entradas: de 18 a 48 euros. Más información en la web www.theproject.es.

Orquestra del Taller de Músics

El saxofonista Gabriel Amargant ha aceptado el reto de programar el ciclo del Jazz Sí Club del Taller de Músics incluido en la programación del 43º Festival Internacional de Jazz de Barcelona. Ha reunido a músicos del Taller de Músics para dejar en evidencia la excelente creatividad musical que vive la escena jazzística catalana.

*Jazz Sí Club del Taller de Músics; Precio: 5 euros. www.ojo.tallerdemusics.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento