El PP rechazará la enmienda a la totalidad del PSM a los presupuestos

La portavoz señala que el PSM hace "falso progresismo" porque priorizaba en partidas sociales pero luego no las pagaba

La portavoz del grupo parlamentario Partido Popular, Mabel Cabrer, ha anunciado este lunes que en la sesión plenaria de este martes rechazarán la enmienda a la totalidad a los presupuestos de 2012 del grupo PSM-Iniciativa Verds-Entesa.

Cabrer ha anunciado que los presupuestos que "se aprobarán dentro de tres semanas por un importe de 3.675 millones de euros son duros, y restrictivos" y apuntan a "un ajuste de las cuentas públicas muy importante para evitar la generación de déficit y priorizando el gasto social, tanto en sanidad, educación y servicios sociales".

La portavoz ha señalado en rueda de prensa que "la cifra total supone un aumento de 290 millones de euros más que en 2010 pero que en realidad disminuyen 310 millones de euros". "Este aumento -ha indicado- es ficticio porque la realidad es que la diferencia entre 2010 y 2012 es que debemos pagar 600 millones de euros más en amortización de deuda pública e intereses bancarios".

En referencia al modelo de gobierno anterior, Cabrer ha señalado que "es el que nos ha llevado a un endeudamiento y un déficit desbocado" y ha propiciado este ajuste en los presupuestos de 2012.

"Ahora hay dos modelos presupuestarios diferentes, el del Partido Popular, que se debatirá mañana y el modelo de izquierda que está caduco y ha dejado en una situación delicada a las cuentas públicas. Por eso rechazaremos la enmienda con contundencia", ha dicho.

Asimismo, ha señalado que "nos acusan de recortar en asuntos sociales, cuando ellos priorizaban el gasto pero lo dejaban sin pagar dejando un agujero de 1.104 millones de euros en gasto social, sanitario y educativo. Eso desde nuestro punto de vista es un falso progresismo".

Para la portavoz, los presupuestos del PP "son eminentemente sociales" ya que en las partidas de sanidad y servicios sociales, aumentan un "3 por ciento respecto a los presupuestos de 2010 y son el resto de consellerias las que hacen el esfuerzo de ajuste".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento