En femenino plural

La cantante y actriz Najwa Nimri encabeza el cartel de un triple concierto de estilos diferentes que el Festival Territorios dedica esta noche a la mujer.
Najwa Nimri es una de las voces más singulares de la música independiente en España.
Najwa Nimri es una de las voces más singulares de la música independiente en España.
Archivo
Najwa Nimri es una de las voces más singulares de la música independiente en España.
El Festival Territorios también suena a mujer. Los conciertos de esta noche estarán a cargo de tres féminas de estilos muy distintos. Abre el cartel la cantante y actriz Najwa Nimri. La navarra interpretará temas de su último disco, Walkabout, canciones de sus anteriores trabajos y alguna que otra nueva versión. Estará acompañada por una banda de cinco músicos, «mucho bombo y percusiones», que es lo que, según dice, «mueve al público del sur». Asegura que será un directo «muy bailable».Tras ella, llegará el conjunto hispano-holandés Shiva Sound. Su música se adentra en el orientalismo de los sonidos de la India, que ella combina con lo exótico de los ritmos latinos.

* Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Avda. Américo Vespucio. A las 22.15 h. Entrada: 12 euros (anticipada en el Lope de Vega) y 15 (taquilla). 20% de descuento con el carné joven.

Una DJ como fin de fiesta

Cerrará la noche la DJ estadounidense Dani Siciliano, que invitará a bailar al ritmo de su jazz-house, un estilo musical en el que la electrónica adquiere todo el protagonismo, pero sin renunciar a sonidos procedentes del jazz, el hip-hop, el punk, el soul, el country y el pop. Destaca en su carrera la versión que hizo en 2004 del Come as you are, de Nirvana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento