Embarazadas contra el tabaco

Cada vez más las mujeres dejan de fumar cuando se quedan embarazadas.
Las mujeres en estado y fumadoras cada vez están más concienciadas de los efectos nocivos del tabaco durante el embarazo. Así se puede interpretar de los datos del Registre de Defectes Congènits de la ciutat de Barcelona (1992-2003), según el cual las mujeres fumadoras acostumbran a dejar de fumar durante la gestación.En 2003 fumaban un 33% de las mujeres que se quedaron embarazadas y al final de la gestación el porcentaje de las que continuaban fumando era de un 19%.

Según el informe, un 2,1% de los bebés que nacen en  Barcelona sufren alguna anomalía congénita y las más habituales son de tipo cardiovascular. También el Síndrome de Down es la discapacidad más prevalente en los nacimientos y un 71% de las embarazadas de un bebé con Síndrome de Down abortan. Por este motivo, se han duplicado en los últimos años las amniocentesis, destinadas a detectar alguna anomalía, sobre todo en mujeres jóvenes (de menos de 35 años) y que no están en edad de riesgo.

El estudio también apunta una bajada de la edad media de maternidad de los 32,6 a los 29,2 años debido a la inmigración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento