Fehispor cierra sus puertas en Badajoz tras recibir 35.000 visitantes durante sus cuatro días de duración

Unas 35.000 personas han visitado la Feria Multisectorial Hispano Portuguesa Fehispor, que ha cerrado sus puertas este domingo en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) con una valoración "muy satisfactoria" por parte los expositores participantes.
Fehispor
Fehispor
IFEBA
Fehispor

Unas 35.000 personas han visitado la Feria Multisectorial Hispano Portuguesa Fehispor, que ha cerrado sus puertas este domingo en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) con una valoración "muy satisfactoria" por parte los expositores participantes.

Cabe recordar que esta nueva edición de Fehispor abrió sus puertas este pasado jueves, con los 10.000 metros cuadrados de exposición comercial ocupados por las 136 empresas que representaron aproximadamente a más de 200 firmas comerciales.

Esta edición que ahora termina ha visto incrementado en un 23 por ciento el número de expositores participantes, lo que "da muestra de la buena salud de Fehispor", de las que el 46 por ciento eran empresas lusas, y el 54 por ciento, españolas, según explica Ifeba en nota de prensa.

De entre las actividades, la organización ha destacado por su "importancia y novedad" el espacio gastronómico 'Esencias del Sur', donde en un espacio de más de 2.000 metros cuadrados concentró "lo mejor de la gastronomía extremeña y alentejana", donde las muchas personas que acudieron disfrutaron de la carta de tapas de restaurantes pacenses y alentejanos.

También ha destacado el 'Mercado Degusta', en el que los visitantes han podido "saborear y adquirir productos de alimentación y denominaciones de origen de mayor calidad de un lado y otro de la raya".

En este espacio se ha celebrado el Foro Gastronómico con charlas, demostraciones y talleres relacionados con los productos extremeños, así como un concurso-cata, con entrega de premios del IX encuentro de vinos Extremadura/ Alentejo 2011.

área empresa

Como punto de encuentro entre empresas, en el Área Empresa, la organización en colaboración con el Gobierno de Extremadura y Avante Extremadura celebró el I Foro de Inversión Luso-Extremeño Fehispor 2011, quien pretendía "atraer inversores y emprendedores a Extremadura divulgando la oferta de apoyos del Gobierno Regional" y que contó con unos 150 asistentes.

Otra actividad que también tuvo lugar en este espacio fue el encuentro empresarial entre el empresariado extremeño, la Autoridad Portuaria de Gijón y la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, que sirvió para presentar el Puerto de Gijón al empresariado extremeño, como prolongación de la Ruta de la Plata hasta Centro Europa, así como la firma de un protocolo de colaboración entre la Autoridad Portuaria de Gijón y la Plataforma Logística del Suroeste Europeo.

También indicar que como en ocasiones anteriores, se ha presentado una exposición que contó con más de 1.000 caricaturas del dibujante y caricaturista de la revista El Jueves Joan Vizcarra, así como una espectacular colección de bustos gigantes de plastilina, elaborados por la Escuela de Animación en Plastilina de Barcelona, donde cobran vida los personajes más atractivos realizados en las caricaturas.

Finalmente, Ifeba ha agradecido a todos los expositores el "esfuerzo realizado para asistir a la feria", y a todo el público visitante, ya que sin ellos sería imposible su éxito, y les ha emplazado a la próxima edición del año 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento