Un instituto de Arenys difunde datos privados de un menor

La Agencia de Protección de Datos investiga al IES Tres Turons por divulgar  información de un alumno por Internet.
La Agencia Catalana de Protección de Datos (ACPD) investiga la supuesta ilegalidad cometida por la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Institut Els Tres Turons de Arenys de Mar por haber divulgado datos confidenciales de un menor con una grave problemática que precisa ayuda social.En la página que la AMPA mantiene en la web del Ajuntament de Arenys de Mar, en el apartado para informar de las reuniones, se podía leer el nombre y el apellido de un alumno para el que aconsejan medidas sociales.

Reuniones accesibles

En el texto, accesible en www.arenysdemar.org, se detallaba que el alumno A. G. (aparecía con su nombre completo) fue «expulsado» y tras una temporada fuera de Arenys ha vuelto. La AMPA muestra su preocupación y pide que los servicios sociales se hagan cargo para «reconducirlo antes de que sea demasiado tarde».

El detalle con el que describe y difunde la situación del menor, discutido por el claustro del 4 de mayo, según Protección de Datos, podría ser constitutiva de delito por vulnerar la «ley orgánica del 82» que protege el honor, la intimidad personal y la propia imagen.

Ley del Menor

La información divulgada, que ayer mismo fue retirada tras la llamada realizada por 20 minutos, también puede vulnerar los preceptos que corresponden a la confidencialidad en la Ley del Menor, por lo que el caso pasaría «no sólo al departamento de Educació, sino también a Benestar Social».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento