Detenidas dos personas en Montilla como supuestas autoras de una tentativa de robo

La inmdediatez en la comunicación de un ciudadano, determinante para identificar y detener a los supuestos autores del hurto

La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local ha detenido en Montilla a S.M., de 19 años, y a V.M., de 22 años, ambos de nacionalidad rumana y vecinos de la localidad, como supuestos autores de un delito de tentativa de robo.

Según un comunicado, la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica recibida sobre las 12,30 horas del pasado día 1 de noviembre de la posibilidad de que se estuviera cometiendo un robo en el Centro de Día de la localidad. Tras el aviso a la Policía Local, agentes de ambos cuerpos se desplazaron al lugar indicado.

Así, y tras verificar lo denunciado, tanto Guardia Civil como Policía iniciaron gestiones para el total esclarecimiento de la tentativa de robo y la identificación, localización y detención del autor, y tras una inspección ocular, se descubrió que los supuestos habían accedido al interior del establecimiento escalando el muro que delimita el recinto.

Las primeras gestiones practicadas, unidas a los datos aportados por varios testigos, permitieron a la Benemérita sospechar que los supuestos autores pudieran ser dos vecinos de la localidad, ambos de nacionalidad rumana, concretamente S.M., y V.M., conocidos por sus antecedentes delictivos, delincuentes habituales que actúan en la comarca.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, y el pasado día 16 de noviembre, tras ser localizados en Montilla, se procedió a su inmediata detención como supuestos autores de un delito de tentativa de robo.

La inmdediatez en la comunicación de este ciudadano fue "determinante" para identificar y detener a los supuestos autores de la tentativa de robo. Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento