Investigan al propietario del caballo tras la muerte de dos personas en Vila-seca

Los Mossos ya habían recuperado el animal una vez la misma noche

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para determinar el grado de responsabilidad del propietario del caballo que ha provocado un accidente esta madrugada en Vila-seca (Tarragona), que se ha saldado con la muerte de dos personas cuando el coche en el que viajaban ha chocado con el animal, que también ha muerto.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de los mossos han explicado que la investigación se ha iniciado ante la sospecha de que el propietario guardaba el caballo, un ejemplar de competición, en un cercado que no reunía las condiciones para ello.

"Saltaba la valla con facilidad", han explicado las mismas fuentes, que han precisado que esta misma noche una patrulla de la policía autonómica ya había recuperado el caballo extraviado una primera vez, ante el aviso efectuado sobre la 1.00 de que se había fugado.

Los agentes han buscado el animal por la zona, y sobre las 4.00 horas lo han devuelto al cercado, pero mientras efectuaban las gestiones para localizar al propietario y avisarle de la fuga, el cuadrúpedo ha vuelto a saltar la valla a unos 200 metros de la entrada a la finca donde se encontraban los agentes y, minutos después, ha provocado el accidente.

El suceso se ha producido en el punto kilométrico 5,9 de la vía C-31b, a su paso por Vila-seca (Tarragona), cuando un coche con cuatro ocupantes ha embestido al animal.

A consecuencia del choque, el animal ha caído sobre los dos ocupantes posteriores, Alfred P.G. y Josefa G.A., de 48 y 46 años y vecinos de Tarragona, que han muerto.

El conductor y la copiloto han resultado heridos leves y han sido trasladados al Hospital Joan XXIII de Tarragona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento