El teatro Zorrilla de Valladolid acoge el día 2 el espectáculo 'El Jardín De las Delicias' de Fernando Arrabal

El teatro Zorrilla de Valladolid acogerá el viernes, día 2 de diciembre, el espectáculo 'El Jardín De las Delicias', de Fernando Arrabal, dirigida por Rosario Ruiz Rodgers.
Fernando Arrabal
Fernando Arrabal
EUROPA PRESS
Fernando Arrabal

El teatro Zorrilla de Valladolid acogerá el viernes, día 2 de diciembre, el espectáculo 'El Jardín De las Delicias', de Fernando Arrabal, dirigida por Rosario Ruiz Rodgers.

Según informaron a Europa Press fuentes del espacio cultural el montaje, interpretado por Arturo Bernal, Carlos Domingo, Angels Jiménez y Mercé Rovira, tiene como protagonistas a cuatro personajes principales y un rebaño de ovejas.

De este modo Lais, una actriz retirada, contesta a sus admiradores en un programa televisivo desde el salón de su casa, donde vive con el hombre-bestia Zenón y con sus ovejas y son esas respuestas las que le permiten "añorar sus vivencias, sueños, deseos, olvidos, frustraciones, verdades a medias o creencias".

"En su viaje interior/exterior conoce a Teloc, hombremago y posterior amante de Miharca, ex-compañera del internado de monjas de su infancia y amiga del alma en el mundo de la inocencia", señalaron las mismas fuentes.

El escritor y cineasta Fernando Arrabal nació en Melilla (España) en 1932, residió en Francia desde 1955 y aprendió a leer y a escribir en Ciudad Rodrigo (Salamanca).

Ganó el Premio Nacional de 'superdotado' a los diez años y realizó sus estudios universitarios en Madrid y, sufridor de la "misteriosa desaparición" de su padre, condenado a muerte y después fugado, ha dirigido siete largometrajes, publicado trece novelas, ocho centenares de libros de poesía y varios ensayos entre los que destacan sus libros sobre ajedrez.

Sus novelas han sido traducidas a numerosos idiomas y su teatro completo, editado en los principales idiomas, ha sido publicado en dos volúmenes de más de 2.000 páginas.

Con Alejandro Jodorowsky y Roland Topor fundó en 1963 el Grupo Pánico; amigo de Andy Warhol y de Tristán Tzara, pasó tres años en el grupo surrealista de André Breton, por lo que Mel Gussow le considera el único superviviente de los 'tres avatares de la modernidad'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento