La asistencia de profesionales se incrementa un 17 por ciento respecto a 2010

Alicia García valora el desarrollo de la Feria y destaca la contribución del sector privado
La Consejera De Cultura Y Turismo De La Junta, Alicia García
La Consejera De Cultura Y Turismo De La Junta, Alicia García
EUROPA PRESS
La Consejera De Cultura Y Turismo De La Junta, Alicia García

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta, Alicia García, ha anunciado con motivo de la clausura de Intur la asistencia de profesionales a la Feria se ha incrementado un 17 por ciento respecto a 2010, un dato que ha considerado "importante" para que se genere riqueza y empleo en la Comunidad.

Asimismo, ha destacado que se haya logrado convertir la oferta turística de la Región "en producto", merced a la contribución del sector privado, por lo que ha calificado de "positivo" el desarrollo de la XV edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior.

García ha señalado como uno de los ejes importantes de la estrategia de Castilla y León la "comercialización", con alianzas junto al sector privado de "vital importancia", al tiempo que ha resaltado la coordinación institucional "en momentos difíciles", que se ha reflejado en la participación de algunos ayuntamientos y diputaciones con un expositor común.

Además, la consejera ha hecho referencia a la "internacionalización y la proyección exterior" de los productos turísticos que ha mostrado la Comunidad en la Feria, y ha recordado que toda la nueva estrategia ha ido acompañada de una nueva imagen de marca, "fácilmente reconocible" que significa "una nueva forma de hacer las cosas" y que pretende "reforzar el posicionamiento" de la Región en el mercado.

Por otra parte, García ha valorado la presencia de numerosos profesionales del sector, y ha recordado que se han presentado 84 ofertas con precio vinculadas al turismo familiar, de salud, religioso, de naturaleza y gastronómico, además de diferentes iniciativas, como el convenio para la promoción del Románico, o de lo relativo a la Evolución Humana con el gobierno de Cantabria.

Santa teresa

En este sentido, también ha aludido a la Ruta Huellas de Santa Teresa, surgida de la colaboración entre varias administraciones con motivo del quinto centenario del nacimiento de la religiosa, del nuevo enfoque para la comercialización del Canal de Castilla, o del acuerdo con el operador Vivatours para atraer visitantes del mercado catalán.

Respecto a Intur Negocios, la consejera ha reseñado que han tomado parte 86 operadores de carácter profesional, con la presencia de mercados "prioritarios" como Madrid y Barcelona a nivel nacional, y otros internacionales, entre los que ha destacado a China como economía emergente, que también ha tenido presencia en la Feria a través de un taller de turismo al que han asistido un centenar de personas.

Por último, Alicia García se ha mostrado satisfecha con la acogida del portal web www.inturesvida.com, en el que los internautas han podido seguir en directo los eventos que se han desarrollado durante la Feria. La web ha recibido 18.000 visitas procedentes de 37 países, mientras que la cuenta de Twitter de Intur ha recibido más de 2,8 millones de impactos, por los 540.000 del perfil de Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento