Más de un millar de personas participarán en A Coruña en el XIV Congreso Estatal de Voluntariado

Los Príncipes de Asturias clausurarán este encuentro en el que intervendrán casi 40 ponentes

Más de un millar de personas participarán del 29 de noviembre al 1 de diciembre, en A Coruña, en el XIV Congreso Estatal de Voluntariado, organizado por la Xunta de Galicia, en colaboración con la Plataforma Estatal de Voluntariado y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. El encuentro será clausurado por los Príncipes de Asturias coincidiendo con la entrega de los premios estatales en reconocimiento a esta actividad.

En la presentación del congreso, el director xeral de Xuventude e Voluntariado de la Xunta de Galicia, Ovidio Rodeiro, ha destacado el incremento "en un 50%" respecto a la anterior edición del número de asistentes, así como el aumento del número de congresistas y entidades.

En concreto, habrá 38 ponentes, entre ellos el director de 'Sonrisas de Bombay', Jaume Sanllorente, que pronunciará la conferencia inaugural; el embajador de Estados Unidos y Andorra, Alan Solomont o el presidente de la Red Española de Lucha contra la Pobreza, Carlos Susías.

Actividades y premios

Sobre el congreso, Rodeiro ha señalado que será "una muestra concluyente del presente y futuro del voluntariado". Junto a las ponencias, ha destacado, asimismo, la presencia de 71 stands de entidades de acción solidaria que los días 29 y 30 de noviembre podrán visitar las personas interesadas, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco), donde se celebrará el evento.

También habrá 21 talleres de trabajo y una tienda solidaria, con productos de 33 entidades. Proyecciones de películas, exposiciones y otras actividades conformarán parte de la programación de este congreso.

En la clausura, los Príncipes de Asturias harán entrega de los Premios Estatales de Voluntariado Social 2011, que este año recaen en María Isabel Bayonas de Ibarra, a nivel individual, y en la Asociación Benéfica 'Renacer', de A Coruña, en la categoría colectiva.

Otros encuentros

Previamente a este congreso, que dará el testigo al que el próximo año se celebrará en el País Vasco y que se celebra coincidiendo con el Año Europeo del Voluntariado, habrá este sábado, día 26, en Santiago, un seminario con la participación de representantes de 9 países "para desarrollar un manual de buenas prácticas" en este ámbito, según ha explicado Ovidio Rodeiro.

Por otra parte, el lunes, día 28, en A Coruña, tendrá lugar una sesión de trabajo de directores generales de Voluntariado de las distintas comunidades autónomas y representantes del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento