Buruaga destaca el "esfuerzo extremo" del Gobierno regional para afrontar el pago de la factura farmacéutica

Dice que "el farmacéutico no puede quedar al margen del objetivo de la sostenibilidad y suficiencia financiera del sistema"
Acto En El Colegio De Farmacéuticos De Cantabria
Acto En El Colegio De Farmacéuticos De Cantabria
GOBIERNO/EP
Acto En El Colegio De Farmacéuticos De Cantabria

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha subrayado el "esfuerzo extremo" que está haciendo el Gobierno regional "para poder afrontar el pago de la factura farmacéutica de los meses de octubre y noviembre, infrapresupuestada en 20 millones de euros".

También ha indicado que este gasto "no puede quedar al margen del objetivo de la sostenibilidad y suficiencia financiera del sistema". "Los ciudadanos nos necesitan unidos y haciendo causa común, sumando esfuerzos en la misma dirección", ha destacado.

"Prescindiremos de muchas cosas, pero pagaremos porque sabemos distinguir lo prioritario de los prescindible", ha señalado. Al mismo tiempo ha dejado claro que "lo primero es atender el cuidado de la salud de la población".

Sáenz de Buruaga ha asistido este sábado a la entrega de distinciones a los profesionales con 25 y 40 años de colegiación celebrada en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria con motivo de la festividad de su patrona, la Inmaculada Concepción.

En el acto también estuvieron presentes la presidenta de la entidad colegial en Cantabria, Marta Fernández Teijeiro, la presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Carmen Peña, y el concejal de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander, Antonio Gómez.

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales ha valorado la relevancia social de las oficinas de farmacia y el papel de los profesionales como agentes de salud y educadores sanitarios de la población.

"Humanidad, atención personalizada, confianza, y cercanía física y emocional", son algunos calificativos que ha utilizado para describir y resaltar el papel de los farmacéuticos. COLABORACIÓN

Sáenz de Buruaga ha subrayado la nueva etapa de colaboración que se ha abierto entre su departamento y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria.

Entre las acciones ya iniciadas ha citado la puesta en marcha de comisiones de trabajo, como la que en estos momentos se ocupa de la racionalización de los turnos y calendarios de guardias, y el impulso de campañas sanitarias y programas para mejorar la salud pública de la población.

Dentro de este clima de diálogo y consenso, ha avanzado que su departamento ya está trabajando en un nuevo concurso de farmacias, que deberá ir precedido de las adecuaciones normativas necesarias.

De cara al próximo año ha apuntado la renovación y aprobación del concierto con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria.

Como proyecto para la presente legislatura, Sáenz de Buruaga ha señalado la modificación de la Ley de Ordenación Farmacéutica de Cantabria, con el fin de adecuarla a la realidad actual.

Además de la entrega de distinciones a los profesionales con 25 y 40 años de colegiación, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria ha celebrado un especial homenaje con dos farmacéuticos con 70 años de colegiación y un reconocimiento al que fuera presidente de la entidad colegial desde el año 2000 hasta 2010, Francisco Asís de la Maza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento