Táboas (BNG), tras confirmar que se va de +Galiza: "Reflexiono sobre mi futuro en política, pero seguiré como diputada"

Reconoce que no se ve en "la primera línea política" tras la asamblea y se va por diferencias con la corriente
Teresa Táboas
Teresa Táboas
EUROPA PRESS
Teresa Táboas

La coordinadora executiva del BNG y exconselleira de Vivenda con el bipartito, Teresa Táboas, confirma su baja de la organización +Galiza, que se creó en torno al movimiento 'quintanista' tras la pérdida del Gobierno de la Xunta y que lidera el portavoz parlamentario del Bloque, Carlos Aymerich.

Lo hizo después de las elecciones generales del pasado domingo con intención de "no interferir" en los comicios y de no crear "ruido" en torno al BNG, aunque tal y como ha reconocido, en una entrevista concedida a Europa Press, las diferencias con la dirección de +Galiza se remontan a antes de las municipales, cuando la cita con las urnas también provocó entonces el retraso de su decisión.

Así, Teresa Táboas ha asegurado que ahora "no tiene decidido" cuál será su futuro en política, así como tampoco si seguirá. "Reflexiono sobre mi futuro político, pero no tengo nada decidido", ha manifestado la diputada.

Con todo, sí ha aclarado que mantiene su compromiso como parlamentaria y con los votantes que la han elegido. A este respecto, Teresa Táboas ha ratificado su intención de "seguir hasta que termine la legislatura" en el grupo parlamentario. DISCREPANCIAS

Táboas ha afirmado que no quería que las "discrepancias" que mantenía con la actual línea de +Galiza "afectasen a las buenas relaciones" con los compañeros, pero "ante el acto de trascendencia" de este sábado, había decidido no participar en la convención. De ésta, Carlos Aymerich sale como "referente" de +Galiza para las negociaciones de la asamblea nacional que ahora comienzan.

En este proceso asambleario, Teresa Táboas admite que no ha decidido si "participar activamente o simplemente votar como una militante de base", si bien ha reconocido que, tras el cónclave, no se ve "en la primera línea política" del BNG. Como diputada en otra legislatura, no ha querido augurar qué ocurrirá.

Táboas, que sí quiso aclarar sobre su futuro que ella es "nacionalista", ha atribuido su salida a que, con el paso del tiempo, tras la creación de la plataforma +BNG para la asamblea extraordinaria de 2009 —que se convirtió después en +Galiza—, aparecieron "matices" con los que difiere. "Ojalá acierten", ha deseado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento