El precio medio de los coches vendidos en Navarra crece un 1,2% en octubre

El precio medio de los coches vendidos en Navarra ha crecido un 1,2 por ciento en octubre, por detrás de Cataluña (+2%) y Galicia (2%), y por delante del País Vasco (+0,5%), únicas comunidades en las que el precio de los coches se ha encarecido, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).
COCHES EN APARCAMIENTO SANTA TERESA
COCHES EN APARCAMIENTO SANTA TERESA
EUROPA PRESS

El precio medio de los coches vendidos en Navarra ha crecido un 1,2 por ciento en octubre, por detrás de Cataluña (+2%) y Galicia (2%), y por delante del País Vasco (+0,5%), únicas comunidades en las que el precio de los coches se ha encarecido, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Por el contrario, donde más cayeron fue en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (-8,6 por ciento), seguidas de lejos por Castilla-La Mancha (-3,5 por ciento), Baleares (-2,3 por ciento), Comunidad Valenciana (-1,9 por ciento), Comunidad de Madrid (-1,7 por ciento), Cantabria (-1,7 por ciento), La Rioja (-1,5 por ciento), Murcia (-1,4 por ciento), Aragón (-1,2 por ciento), Asturias (-1,2 por ciento) y Castilla y León (-0,9 por ciento). Los precios se mantuvieron prácticamente iguales en Canarias, Extremadura y Andalucía.

La media nacional se situó en los 23.768 euros, un 0,5 por ciento menos que hace un año. Por su parte, los compradores que se acercaron a los concesionarios de automoción de nuestro país se aprovecharon de una promoción media por unidad de 2.800 euros, un 2,2 por ciento más que en octubre del ejercicio anterior. En el acumulado del año, la promoción media total es de 2.850 euros, un 1 por ciento más que hace un año.

Estas cifras confirman que, tanto concesiones como marcas, siguen con su política de incrementar su esfuerzo promocional para dinamizar las ventas a las familias, que son las que más están acusando la crisis y que, en lo que va de año, caen un 37 por ciento respecto al año pasado.

Según el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, "desde que se inició la crisis, los concesionarios no han dejado de buscar fórmulas para atraer a los compradores hasta sus instalaciones, y una de esas fórmulas ha sido mejorar las promociones". "Está claro que no se puede dejar caer más nuestro mercado doméstico y que quizá este esfuerzo tendría que ir acompañado del plan de achatarramiento que está pidiendo todo el sector", ha afirmado.

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