El grupo socialista critica la subida de impuestos que propone el PP hasta 2014

Lamenta que el alcalde "haya olvidado lo que prometió hace tan sólo unos meses", cuando "aseguró que congelaría los tributos"

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado que el equipo de gobierno suba los impuestos en el periodo de 2012 a 2014. Y es que, los presupuestos municipales para el próximo año vienen acompañados por un plan económico financiero en el que "se deja clara la intención de seguir subiendo los impuestos año tras año".

En este sentido, el grupo socialista ha lamentado que esta sea la forma que tiene el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), de "ayudar a los onubenses en este difícil periodo de crisis". Así, "se pone de manifiesto nuevamente que Rodríguez abandona a los ciudadanos a su suerte con medidas injustas y antisociales".

Asimismo, y en nota de prensa, los socialistas han recordado que las tasas e impuestos ya se subieron en el pasado pleno del mes de octubre a pesar de que, "se comprometió a congelar los tributos durante la campaña de las municipales". Sin embargo, Rodríguez "se ha olvidado de sus promesas" y con este plan "se vuelve a visualizar la carrera meteórica de los populares con más subidas de impuestos hasta 2014".

Entre las tasas afectadas se encuentra el IBI que está "al máximo de Andalucía, rozando el límite". Por ello, "para poder seguir subiéndolo, proponen la revisión de los valores catastrales que afectará a todos los ciudadanos". Además, el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica "se ha modificado al máximo para el año 2012" con una subida del 14,29 por ciento. Por otro lado, aumenta el Impuesto de Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana "cuyos porcentajes se revisarán anualmente".

También, se incrementa la recaudación del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras por proyectos como el Ensanche Sur, la nueva estación del ferrocarril y los dos nuevos centros comerciales. Asimismo, "habrá un incremento progresivo, año tras año, en la Tasa del Cementerio".

Las Tasas por Licencia de Apertura y por la Ocupación de Dominio Público "subirán en 2012 un 14 y 5 por ciento respectivamente para acercarlas al valor del mercado suponiendo un perjuicio a los locales y desfavoreciendo directamente al empleo". También, la Tasa por la prestación de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios, de derribos y otros análogos aumentará un 91,56 por ciento.

Finalmente, el grupo socialista ha criticado la política de "subida de tasas que impone el equipo de gobierno" que es una forma de que los onubenses "paguen el despilfarro del PP en sus años de gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento